Movistar Team confirma que tendrá un equipo femenino

El Movistar Team confirmó que contará con un equipo femenino para el 2018. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Movistar Team confirmó que contará con un equipo femenino para el 2018. 

El equipo ciclista Movistar contará en 2018 con un equipo femenino, afirmó este lunes 11 de septiembre, Eusebio Unzué, mánager general del equipo que lideran el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde.

"Este es el momento en que estamos en condiciones de asegurar que Movistar estará el año que viene con un equipo de chicas", dijo Unzué en una rueda de prensa, al día siguiente de finalizar la Vuelta a España.

"Estoy ante un reto que no podía decir que no", añadió el mánager del equipo español, quien, no ocultó su "especial ilusión" por llevar a cabo este proyecto.

@Movistar_Team

Apostamos por el ciclismo...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Nairo, Rigoberto y Gaviria juntos por Colombia en el Mundial de Ciclismo

El equipo contará con "en torno a diez corredoras", que serán "mayoritariamente españolas. Será al 70/80% con chicas españolas y alguna extranjera que nos aporte fundamentalmente experiencia", explicó Unzué.

El conjunto contará "con seis y siete corredoras. desgraciadamente Sheyla (Gutiérrez) que es nuestra corredora más conocida, ya tiene compromiso", explicó Unzué.

"La idea en 2018 es salir a descubrir como esta la categoría y ya en 2019 hacer algo más serio", añadió el mánager del Movistar, recordando que ya existe un circuito World Tour femenino al que, por ahora, no accederán por no cumplir todos los requisitos.

"Prácticamente va a ser una réplica del equipo masculino en todos los sentidos", añadió Unzué.

No dejes de leer: Nairo Quintana presente en el funeral del ciclista Cristian Sierra

AFP