Mundial de ciclismo: Tom Dumoulin y el Sunweb se colgaron el oro

Tom Dumoulin y el Sunweb se impusieron en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tom Dumoulin y el Sunweb se impusieron en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo. 

La formación alemana Sunweb, liderada por el holandés Tom Dumoulin, se adjudicó por primera vez el título mundial en la contrarreloj por equipos, disputada este domingo en Bergen, la ciudad noruega que acoge durante toda la semana el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta.

También puedes leer: ¿Cuánto ganaran los ciclistas por en el Mundial de Ciclismo?

Dumoulin, ganador del último Giro de Italia, y sus compañeros superaron por 8 segundos al BMC norteamericano y en 22 al Sky británico, liderado por el ganador del Tour y la Vuelta Chris Froome, al término de los 42,5 km de recorrido.

Además de Domoulin, el potente Sunweb estuvo formado por el australiano Michael Matthews, maillot verde del último Tour de Francia, el alemán Lennard Kämna, el danés Sören Kragh Andersen y los holandeses Wilco Kelderman y Sam Oomen.

Froome, pese a sus esfuerzos, no pudo llevar al Sky al título, pese a que la formación británica lideraba la prueba al paso de los 10 kilómetros.

La pérdida de dos hombres, los galeses Owain Doull y sobre todo Geraint Thomas, antes del paso por la cumbre de un pequeño puerto ubicado a 10 km para la meta, fue un lastre demasiado pesado para el Sky.

"Sobre el papel, había dos equipos más fuertes que nosotros", se felicitó Dumoulin. "Pero hicimos una super crono. Tratamos de estar todos juntos en la subida, estuvimos homogéneos. No ha sido hasta el final cuando dos de nosotros explotaron", añadió.

Dumoulin buscará un segundo título el miércoles en la prueba contra el crono individual, en la que tendrá como principales rivales al propio Froome y al australiano Rohan Dennis, líder del BMC.

El equipo belga Quick-Step, campeón desde que se instauró esta prueba en 2012, finalizó al pie del podio, en cuarta posición a 35 segundos del ganador.

En la prueba participaron 17 equipos, aunque solo once eran del World Tour, la primera categoría del cliclismo profesional.

La formación española Movistar, que contó con la participación entre otros del costarricense Andrey Amador, acabó en la sexta posición, a 1:19 y el norteamericano Trek-Segafredo, con el colombiano Jarlinson Pantano, finalizó en 12ª posición, a más de tres minutos del ganador.

El Sunweb consiguió el doblete, ya que también ganó este domingo la contrarreloj por equipos femenina, prueba con la que comenzó el mundial de Bergen. 

Las también holandesas del Boels Dolmns acabaron segundas (a 12 segundos) y completaron el podio las alemanas del Cervelo (a 28 segundos de las ganadoras).

También puedes ver: