Actualización: Mié, 20 / Sep / 2017 6:08 pm
Miércoles, 20 / Sep / 2017
Media: 5

Nairo Quintana y Movistar podrían correr en Colombia en importante competencia

La competencia sería incluida en el calendario de la UCI en la categoría 2.1, por lo que varios equipos del World Tour serían convidados.

Nairo Quintana y Movistar podrían correr en Colombia en importante competencia
Foto. @Movistar_Team

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, realizó hizo la invitación oficial Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team, para que esta escuadra haga parte en la primera edición de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz.

También le puede interesar: Rigoberto Urán: ‘Todo el equipo está para que Gaviria obtenga el oro’

La carrera ciclística considerada de carácter internacional, será para esta disciplina lo más importante en el año para Colombia, ya que en competencia estarán las escuadras más significativas del mundo, y que estarán por primera vez rodando por las carreteras del país.

Unzué tuvo un diálogo cordial con el presidente de Fedeciclismo, el cual le hizo la entrega del libro de presentación de la competencia.

La posibilidad de que la competencia cuente con los ciclistas colombianos de élite, es la principal razón para la federación. Y con el Movistar Team que tiene en su registro a Carlos Betancur, Winner Anacona y los hermanos Dáyer y Nairo Quintana.

La presentación oficial de la 2.1 Colombia Oro y Paz se realizará el próximo jueves durante la Asamblea UCI, donde además quedará confirmada la Vuelta a Colombia Femenina como evento de categoría 2.2.

De igual manera, en la asamblea se podrá elegir cuál será el presidente que gobernará el ciclismo mundial por el siguiente periodo.

Puedes ver: 

Colombia.com

Media: