Mundial de Ciclismo: Transmisión EN VIVO de la competencia

El Mundial de Ciclismo 2017 inicia con una carrera que promete emociones y un equipo de colombianos que busca hacer historia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Mundial de Ciclismo 2017 inicia con una carrera que promete emociones y un equipo de colombianos que busca hacer historia.

El Mundial de Ciclismo 2017 ya abrió sus puertas, e iniciará este domingo 24 de septiembre en Bergen, Noruega, donde los colombianos son grandes protagonistas. 

Te puede interesar: Mundial de Ciclismo: ¿Dónde y a qué hora ver a los colombianos?

Este domingo la generación más brillante del ciclismo colombiano buscará hacer historia y quedarse con la medalla de oro en la prueba de ruta élite masculina en el Mundial.

El combinado nacional, está liderado en los pedales con Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) y Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), dos de los grandes referentes en este deporte en Colombia y otro corredor que ya es considerado como el ‘Misil’ del embalaje.

El equipo tricolor lo completan Sergio Luis Henao (Sky), Sebastián Henao (Sky), Járlinson Pantano (Trek), Jonathan Restrepo (Katusha), Sebastián Molano (Manzana Postobón) y Nelson Andrés Soto (Coldeportes).

Así será el recorrido:

Este será el recor...

Ver tweet completo

Ahora queda esperar que este gran equipo colombiano consiga ratificar en carretera por qué son considerados la mejor generación del pedalismo nacional.

¿En dónde ver la transmisión del Mundial de Ciclismo 2017?

Siga acá la transmisión EN VIVO.

TERMINA LA CARRERA. PETER SAGAN CAMPEÓN DEL MUNDIAL

A 1 km: Últimos metros. 

A 3 km: Se queda Moscon y Alaphilippe se escapa, es el líder de la carrera. 

A 5 km: Últimos 5.000 metros de gran intesidad. 

A 9 km: El italiano Moscon y el francés Alaphilippe comandan la cabeza de la carrera con una intensidad tremenda. Fernando Gaviria va más atrás, bien posicionado pero el tiempo le juega en su contra, quedan pocos kilómetros para finalizar la carrera. 

A 12 km: Ciclistas de España, Bélgica y Austria se cayeron y terminaron su participación. 

A 20 km: ¡ATENCIÓN! Los corredores han entrado a la última vuelta.

A 20 km: De momento los ciclistas colombianos que se han retirado son; Jonathan Restrepo y Martínez Soto. 

A 28 km: Se retiró el colombiano Martínez Soto. Gracias 'escarabajo'. 

A 30 km: Aparece en el pelotón Rigobero Urán, y van por los cuatro fugados. Están a 5 segundos. Ya cazaron a Jarlinson Pantano, quien intentó luechó pero no recibió apoyo. 

A 37 km: Junto a Sergio Luis también se calló Sebastián Henao. El primero intenta alcanzar al pelotón, el segundo abandonará la carrera. 

A 40 km: ¡OJO CON SERGIO LUIS HENAO! El colombiano sufre una caída en el remate de la caida. Esperamos que se reincorpore. 

A 43 km: Los franceses siguen apretando en el pelotón pero los fugados no ceden y sacan ventaja de 20 segundos. 

A 50 km: Francia quiere hacerse con la competencia. En el grupo de escapados se destaca el colombiano Jarlinson Pantano, que no se rinde. 

A 65 km: Pasamos la 5 horas de esta entretenida carrera. 

A 68 km: ¡OJO! El colombiano Jarlinson Pantano quiere hacerse con la cabeza de fuga, se exige y quiere comandar la carrera. 

A 75 km: J. Vermote sufre dura caída, un golpe en la bicicleta, recibe asistencia mecánica pero lamentablemente su participación ya se da por terminada. 

A 83 km: ¡ATENCIÓN! Se acabó la fuga, ahora sí, cualquier ciclista puede ganar. ¿Quién será? ¿Será un colombiano?... en contados minutos lo sabremos, comienza la presión. 

A 85 km: El Sudafricano William Smith aguanta al frente, no cede y es el único que queda de los 10 escapados. Está a tan solo 20 segundos del pelotón. 

A 93 km: El colombiano Nelson Martínez Soto haceuna excelente carrera, es uno de los más destacados. 

A 100 km: Andrey Amador quiere meterse en el grupo del pelotón. Poco a poco son menos ciclistas, las exigencias de la prueba y de la temperatrua han inflenciado la salida de los diferentes corredores. 

A 110 km: Quedan 6 vueltas. 

@CiclismoInter

A 6 giros del final, la v...

Ver tweet completo

A 115 km: Los ciclistas belgas y checos siguen comandando la carrera. La diferencia en estos momentos es de 3 minutos con 31 segundos. 

A 135 km: Se han disputado más 3 horas en la carrera, quedan 7 vueltas. Los fugados mantienen una diferencia de más de 4 minutos. 

A 145 km: Increíble el ambiente que se vive en la meta de cada vuelta. En Noruega se siente la fiesta de este Mundial de Ciclismo. 

@Movistar_Team

Ambientazo impresionante ...

Ver tweet completo

-DATO CURIOSO

@Juan_M_Clavijo

#DATO: Si España N...

Ver tweet completo

A 150 km: Se cumplen 2 horas y 55 minutos de la carrera. 

A 160 km: El pelotón sigue apretando y ahora est+a a tan solo 4 minutos y 30 segundos de los fugados. 

A 170 km: Entramos a la vuelta número 4, ya se han consumado 3 y cada vez el pelotón se acerca a los fugados. La diferencia es de 6 minutos. 

-Recordemos que en la fuga hay 10 escapados y son los siguientes. 

@Alpe__dHuez

La fuga ????S.McKenna ...

Ver tweet completo

A 185 km: La diferencia entre pelotón y fuga es de 6 minutos con 43 segundos. 

A 200 km: Increíblemente el pleotón ha reducido una distancia enorme, de estar a 10 minutos de los fugados, ahora está a 7 minutos. 

-Hermosa panorámica que nos deja la competencia. 

@CyclingHubTV

Salmon (down)Hill ?? #Ber...

Ver tweet completo

A 215 km: Los fugados comienzan a ceder y han disminuido su ventaja. Ahora sacan 9 minutos ante el pelotón. 

A 230 km: Siguen las cosas como se han venido pintado en esta primera hora de prueba. El pelotón de momento está tranquilo, no hace lo propio para reducir ventaja dela fuga que está a 10 minutos con 5 segundos. 

A 240 km: Increíblemente los escapados sacan una distancia de 9 minutos con 20 segundos. 

A 250 km: Estos son los 10 ciclistas que comandan el grupo de fuga. 

@Alpe__dHuez

La fuga ????S.McKenna ...

Ver tweet completo

A 255 km: Los fugados ya sacan una diferencia de 3 minutos sobre el pelotón. No hay ningún colombiano entre los escapados. 

A 258 km: Muy rápidamente se hacen corredores en la fuga, unod 10 ciclistas quieren comandar la carrera. 

A 267,5 km: Inicia la cita mundialista del ciclismo de pista. ¡VAMOS 'ESCARABAJOS!

Puedes ver:

Colombia.com