'Lucho' Herrera tiene cáncer, consecuencia del ciclismo

Esto fue lo que dijo el ex ciclista colombiano 'Lucho' Herrera sobre salud. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Esto fue lo que dijo el ex ciclista colombiano 'Lucho' Herrera sobre salud. 

El ex ciclista profesional colombiano, Luis Alberto Herrera, ha revelado que padece de cáncer de piel, debido a las largas horas bajo el sol, tanto en entrenamientos como en competencias oficiales.

No dejes de leer: Mundial de Ciclismo: Fernando Gaviria, el mejor colombiano de la competencia

En entrevista exclusiva con el ‘Testigo Directo’, ‘Lucho’ Herrera notificó la lamentable noticia. Allí comenzó diciendo que al principio le aparecieron manchas en la piel y luego de una biopsia, los médicos le diagnosticaron el cáncer.  

“En esta parte del brazo –mostrando la parte de su cuerpo- me salió una mancha grande que no era normal. Entonces acudí al dermatólogo y ya tenía muchas manchas en las manos y en la cara”, dijo Herrera quien siguió mostrando su cuerpo y exponiendo lo su caso.

“Acá en esta otra partecita –su frente- se me hizo una biopsia y salió positivo para cáncer de piel”, añadió el emblemático ciclista colombiano, quien en esa parte expuesta en la entrevista, fue en la misma donde sufrió un golpe el 13 de julio de 1985. Ese día logró ganar y festejó con el rostro ensangrentado.

El dermátologo de Herrera, Andrés Luque manifestó que ‘Lucho’ “debe seguir un tratamiento porque por el daño solar crónico que tiene las lesiones vuelven y aparecen. Ocasionalmente se le hacen sesiones de crioterapia, quemarlos con frío”.

De esta manera se esperan los resultados con los respectivos tratamientos de este grandioso ciclista, que no cuidó su piel cuando era profesional, ni si quiera en su época dorada en los años 80.

También puedes ver:

Colombia.com