Daniel Martínez llega al EF Drapac junto a Rigoberto Urán

Al ciclista le llegó la hora World Tour: “feliz de saber que voy a estar al lado de un grande como Urán”.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Al ciclista le llegó la hora World Tour: “feliz de saber que voy a estar al lado de un grande como Urán”.

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez arribará al Team EF Educación First-Drapac Cannondale, tras un palmarés contundente como: Tres participaciones en el Tour de L’Avenir, cuatro mundiales, dos Giros de Italia, un título en la Vuelta del Futuro y joven figura del Willier Triestina.

También le puede interesar: Rigoberto Urán tendrá como compañero al colombiano Julián Cardona

Martínez, cundinamarqués de 21 años, será el segundo juvenil en integrar la escuadra estadounidense, antes los había hecho el antioqueño Julián Cardona. “Agradecer a Dios, a mi familia a todas las personas que me ayudan y a la alcaldía de Soacha, me siento muy feliz de poder contarles que para las próximas temporadas estaré en el equipo Cannondale Drapac, después de tres temporadas en equipos continentales”, explicó el colombiano después de su participación en los Tres Valles Varesinos y Milán – Turín con un top 10.

De igual manera su recorrido se destaca por el equipo del Centro Mundial UCI, donde consiguió triunfos valerosos en pruebas juveniles. También pasó por el Team Colombia y los italianos del Willier Triestina le dieron la oportunidad para continuar su formación en la máxima elite del ciclismo.

Por todo esto y gracias a sus excelentes presentaciones del World Tour, el equipo que comanda Rigoberto Urán avaló su contratación por las próximas dos temporadas.

Puede leer: Nairo Quintana y Mikel Landa se encontrarán en la Milán Turín

“Feliz de poder llegar a la máxima categoría del ciclismo, sabiendo que voy a estar al lado de uno de los mejores ciclistas del mundo como Rigoberto Urán y también de Julián Cardona. Yo creo que en los próximos días en la concentración se definirá el calendario y las carreras que haré. Aportaré lo mejor de mí para el equipo”, expresó con felicidad el corredor que junto a Egan Bernal, Álvaro Hodeg, Julián Cardona y Miguel Ángel López son la carta de presentación de la nueva generación del ciclismo colombiano en el mundo.

Puedes ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com