Juegos Bolivarianos: ¿Mariana Pajón participará en BMX y ciclismo de pista?

La bicampeona olímpica del BMX, Mariana Pajón, reveló la posibilidad de participar también en ciclismo de pista en los Juegos Bolivarianos. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La bicampeona olímpica del BMX, Mariana Pajón, reveló la posibilidad de participar también en ciclismo de pista en los Juegos Bolivarianos. 

La colombiana Mariana Pajón quien debutó en el ciclismo de pista profesionalmente y se llevó la victoria, estaría participando por Colombia en esta categoría en los Juegos Bolivarianos que se disputarán en la ciudad Santa Marta con Bogotá y Cali como subsedes del 11 al 23 de noviembre.

Te puede interesar: Video: Mariana Pajón y su emocionante llegada a la meta en su debut en pista

Ante la posibilidad de que la paisa haga parte de la selección de pista en los Juegos Bolivarianos, quien ya ha confirmado su participación en el BMX, confesó principalmente que “el BMX y el ciclismo de pista son dos cosas muy diferentes, el BMX es mi pasión, es lo que me ha dado tantas alegrías, lo que me encanta a hacer y lo seguiré haciendo”.

Agregó que “pero acá (pista) también le puedo servir a mi país, yo creo que si Colombia me necesita, aquí estaré, me encanta, a mí dame dos ruedas y estoy feliz, creo que lo puedo hacer muy bien, somos velocistas, entonces aquí estaré de forma más seria”.

Posteriormente señaló, “A mí me encanta esto, incluso me di cuenta por Twitter que estoy convocada, a mi no me han dicho, no es nada oficial, pero donde yo pueda servirle a mi país aquí estaré dando lo mejor.

Recalcó que “No cambiaría el BMX por la pista, pero si las haría las dos, me gustan mucho las dos, siempre lo he hecho y cuando puedo hacer las dos lo hago”. 

Respecto a la pregunta si puede ser desgastante alternar el BMX y la pista aclaró que “El BMX es de velocidad y nosotros hacemos velódromo, entonces es solamente competir porque nosotros ya lo hacemos, es simplemente venir y prepararse para una competencia, pero es un complemento muy importante para el BMX, ayuda mucho”. 

No dejes de leer: Mariana Pajón y las nueve cosas que no conocías de ella

Colombia.com