Miguel Ángel López la apuesta del Astana tras la salida de Fabio Aru

El ciclista Miguel Ángel López podría ser el nuevo líder de las filas del Astana tras la salida de Fabio Aru del equipo. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El ciclista Miguel Ángel López podría ser el nuevo líder de las filas del Astana tras la salida de Fabio Aru del equipo. 

El colombiano Miguel Ángel López tiene grandes probabilidades de ser el nuevo líder del Astana tras la salida de Fabio Aru del equipo al UAE Emirates Team, la cual causó bastante polémica. 

Te puede interesar: Nairo Quintana el mejor colombiano en el 'Ranking UCI' de ciclismo

“Sus habilidades se adaptan perfectamente a las ambiciones del equipo. Además de su potencial, Aru es un ciclista que puede suscitar entusiasmo entre los aficionados. Es muy querido por su generosidad en una bicicleta” destacó  Carlo Saronni, director del UAE Emirates Team sobre Aru.

Por su parte el corredor expresó “Les agradezco la fe que han depositado en mí y espero estar a la altura de sus expectativas. También me gustaría agradecer a todos los que han estado conmigo hasta ahora en mi carrera, todos han sido importantes para mí crecimiento". 

Y aunque a través de sus redes sociales agradeció al Astana por enseñarle todo lo que sabe durante 6 años,  Alexander Vinokourov, director de la escuadra reveló su molestía por el fichaje del italiano, pues destacó que nunca se enteró de la noticia por el ciclista, si no por los medios de comunicación.

"Nunca nos comentó su deseo de irse. Se le preguntó regularmente sobre su futuro, pero no recibimos respuesta" declaró para L'Équipe y agregó, "Me enteré de su fichaje por la prensa, es muy decepcionante por su parte. Además, nos pone en una situación muy complicada para fichar, ya es demasiado tarde".

El Astana intentó fichar a Nairo Quintana, pero este renovó con el Movistar, igual lo intentaron con Rigoberto Urán, pero este aunque tenía propuestas de varios equipos se quedó con el Cannondale.

Por lo que, por ahora el mejor ciclista con el que cuenta el equipo es el colombiano ‘Superman’ López y aunque está muy joven puede llegar a ser un gran capo y así lo demostró después de su sorprendente actuación en la Vuelta a España donde ganó dos etapas, quedó en el top 10 de la clasificación general y además se llevó el premio del ‘Mejor Joven’ de la competencia. 

No dejes de leer: Miguel Ángel López dejó en alto el nombre de Colombia en la Vuelta a España

Colombia.com