Rigoberto Urán y Fernando Gaviria se unen a Nairo Quintana en la Colombia 2.1

¡De no creer!, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria estará presentes en la carrera de Colombia 2.1.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

¡De no creer!, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria estará presentes en la carrera de Colombia 2.1.

Sin duda alguna las noticias buenas para el ciclismo colombiano no paran,  tras confirmarse que los equipos que estarán en el Tour de San Juan competirán en Colombia, ahora se conoció que Rigoberto Urán del Trek Sagafredo y Fernando Gaviria del Quick Step también competirán.

También puedes leer: Estos son los equipos que podrían participan en la Colombia Oro y Paz

Recordemos que la competencia que se llevará a cabo en Colombia será UCI 2.1 y se llamará Colombia Oro y Paz a esta carrera ya se confirmó la presencia del team Movistar y de su líder Nairo Quintana, Dayer Quintana, Winner Anacona y Carlos ‘El Bananito’ Betancur.

A estos ciclistas se une Rigoberto Urán del Trek Sagafredo y que logró en el último Tour de Francia quedarse con el subcampeonato por debajo del líder del SKY, Chris Froome. También correrá Fernando Gaviria del Quick Step  que fue una de las revelaciones del sprint mundial y que logró 4 etapas en el Giro de Italia.

Esta noticia se confirmó en una publicación del periódico francés ‘L’Équipe’  que aseguró que los dos pedalistas competirán en Colombia entre el 6 y el 11 de febrero en la Colombia Oro y Paz que se correrá en los departamentos de Cauca, Valle, Quindío, Risaralda y Caldas.

 “Son noticias muy buenas. Ellos, al igual que Nairo, Járlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma, en conversaciones con la Federación, manifestaron su interés de participar en la 2.1, pero aún el proceso de confirmación está en trámite con sus propios equipos, bien sea para que asisten con su escuadra o tengan permisos para correr con el seleccionado nacional”, agregó Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo.

También confirmó que se reunirá en los próximos días con Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma para concluir su participación en la carrera colombiana.

Colombia.com