Vuelta a Colombia:  8 ciclistas suspendidos por dopaje

La UCI confirmó que ocho ciclistas dieron positivo en la prueba de dopaje en la Vuelta a Colombia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La UCI confirmó que ocho ciclistas dieron positivo en la prueba de dopaje en la Vuelta a Colombia.

Malas noticias para el ciclismo colombiano, la UCI confirmó que ocho ciclistas que participaron en la última Vuelta a Colombia dieron positivo en doping y fueron suspendidos.

También puedes leer: Alberto Contador habló de la hazaña que quiere hacer Froome

Los siete pedalistas colombianos (Luis Alberto Largo Quintero, Jonathan Paredes, Edward Fabián Díaz, Fabio Nelson Montenegro, Luis Camargo y Fabián Robinson López)  y uno boliviano (Óscar Soliz) fueron suspendidos por la  Unión Ciclística Internacional.

Esta noticia se dio a conocer a través de un comunicado  en donde confirmaron que en las pruebas de sangre realizadas el 1 de agosto,  los pedalistas dieron positivo en el resultado en el consumo de hormonas peptídicas, miméticos y sustancias relacionas.

Confirmaron que el pedalista Juan Carlos Cadena le hallaron rastros de noretiocolanolona y noradrosterona en una muestra que dio el 11 de agosto, a dos días de finalizada la carrera.

Estos controles que fueron realizados por la Fundación Antidopaje del Ciclismo y que no tienen conexión con la UCI, indicaros que estos ciclistas en mención consumieron dichas sustancias y deberán ser suspendidos.

Colombia.com

También puedes ver: