Rigoberto Urán es elegido en Colombia como el deportista del año

Rigoberto Urán tuvo un excelente año en el deporte y por eso es reconocido como el deportista del año.

Foto: AFP
Foto: AFP

Rigoberto Urán tuvo un excelente año en el deporte y por eso es reconocido como el deportista del año.

Este lunes 4 de diciembre, el reconocido diario El Especador reconoció a Rigoberto Urán como el mejor deportista colombiano del año.

No dejes de leer: Mariana Pajón: Así fue su increíble despedida de soltera

Dicha distinción fue dada a conocer en una ceremonia que se llevó a cabo en Bogotá. El podio de los mejores deportistas lo comandó el ya mencionado Urán, seguido de Éider Arévalo y en la tercera plaza Fernando Gaviria.

Rigoberto Urán ganó esta distinción del prestigioso diario tras haberse hecho con el subcampeonato del Tour de Francia, por debajo del británico Chris Froome, a quien le complicó las cosas, convirtiéndose en el rival directo de esta competencia del ciclista extranjero.

Cabe resaltar que en esta carrera el favorito colombiano a pelear el título era Nairo Quintana, quien al final el cuerpo no le respondió como él quería porque venía del desgaste de Giro de Italia.

Rigo logró quedarse en la segunda plaza, además una victoria en una etapa del Tour y al ser rival directo de Froome; aspectos que resaltaron en el de Urrao, quien ahora goza de unas merecidas vacaciones en familia.

También puedes ver:

Colombia.com