¡Egan Bernal deportista del año del ACORD!

El ciclista Egan Bernal fue escogido como el deportista del año para el ACORD.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista Egan Bernal fue escogido como el deportista del año para el ACORD.

El ciclista Egan Bernal, actual ganador del Tour de l'avenir fue escogido por el ACORD como el deportista del año en una noche de gala que contó con la presencia de diferentes gobernantes, deportistas y sus familiares.

También puedes leer:  ¿Quién es el verdadero deportista del año?

Este reconocimiento llega en uno de los mejores momentos del joven pedalista que recientemente firmó con el equipo Sky, el mismo donde también está su compatriota  Sergio Luis Henao.

Egan Bernal fue una de las grandes revelaciones del deporte colombiano, ya que a sus 20 años consiguió imponerse en las diferentes competiciones del mundo, siendo el Tour de l’Avenir el más importante de todo su palmarés.

Fue doble medallista en ciclomontañismo, luego en ciclismo de ruta ha ganado el Tour de Bihor en el 2016 y ya en el 2017 consiguió imponerse en  el Tour de Saboya, el Tour de Sibu y el Tour de l’Avenir. Además fue escogido como el mejor joven en la Vuelta a San Juan, en el Coppi e Bartali, en el Giro de la Toscana y el Tour de los Alpes.

Ahora Egan Bernal ya se prepara para lo que será la siguiente temporada en donde dará inicio con el Tour Down Under de Australia.

Colombia.com

No dejes de leer: