Sergio Luis Henao, del Sky, repite título en el Nacional de Ruta

El antioqueño se impuso en la prueba celebrada en Medellín.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El antioqueño se impuso en la prueba celebrada en Medellín.

Sergio Luis Henao retuvo su trono como campeón nacional de ruta y demostró sus dotes como ciclista para carreras de un día. El antioqueño fue profeta en su tierra y se impuso en la prueba que concluyó en el parque El Poblado tras 228 kilómetros de recorrido.

El podio lo completaron el nariñense Óscar Quiroz (Bicicletas Strongman Colombia Coldeportes) y el boyacense Diego Ochoa (EPM).

Te puede interesar: Esteban Chavez es el nuevo líder del Herald Sun Tour

En medio de los aplausos de los aficionados que acompañaron la competencia, en 228 kilómetros, el corredor de Sky se quedó con el primer lugar y cruzó la meta en el Parque de El Poblado, con un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 6 segundos.

Lo acompañan en el podio, Óscar Quiroz (Strongman), segundo en la etapa y Diego Antonio Ochoa (EPM), a 45 y 52 segundos, respectivamente.

“Emocionado, repetir título no es fácil, pero gracias a Dios me he preparado bien y resalto el gran trabajo que hicieron Sebastián Henao y Egan Bernal, luego de lo que ellos hicieron no podía defraudarlos”. dijo el ganador.

Henao, además, dedicó la victoria a su esposa Carolina y a su hijo Emmanuel, con quien el año pasado también celebró en el podio en Bogotá.

No dejes de leer:

#LigaEspañola ¡Así q...

Ver publicación completa

Colombia.com