Colombia Oro y Paz: Fernando Gaviria ganó la primera etapa

Culmina la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, el ciclista colombiano Fernando Gaviria fue el gran ganador.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Culmina la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, el ciclista colombiano Fernando Gaviria fue el gran ganador.

Este martes se disputó la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1, que dejó decenas de emociones, siendo el debut de la competencia.

Te puede interesar: Colombia Oro y Paz: Así arranca la primera etapa

La carrera inició a las 10:00 am, los más de 150 ciclistas se enfrentaron en un recorrido de 99,9 km, un circuito de nueve vueltas, cada uno de 11.1 kilómetros en en el municipio de  Palmira, Valle, que dejó como gran ganador al colombiano Fernando Gaviria y de segundo lugar Sebastián Molano.

La escuadra de Fernando Gaviria ( Quick Step Floors), se impuso durante toda la competencia y junto con Álvaro Hodeg, Iljo Keisse y Maximiliano Richeze, el colombiano logró posicionarse en el primer lugar en la última vuelta del circuito.

"Conté con el equipo más fuerte, a falta de dos vueltas ya estábamos organizados, solo tuve que pedalear, mis compañeros hicieron todo por mí" Confirmó Gaviria

@SenalDeportes

. @FndoGaviria: "est...

Ver tweet completo

El colombiano Nairo Quintana, favorito en la competencia, sufrió una fuerte caída en los últimos 5 kilómetros de la carrera, el líder de Movistar Team, cayó al piso junto con su hermano, ambos se levantaron de inmediato y Nairo continuo pedaleando con fuerza en la bicicleta de Dayer.

@SenalDeportes

¡Familia es familia...

Ver tweet completo

Durante los primeros minutos de la etapa varios ciclistas se vieron afectados por una caída y tardaron unos minutos para reincorporarse de nuevo a la competencia.

@SenalDeportes

¿Qué pas&oa...

Ver tweet completo

Uno de los grandes protagonistas de la carrera fue el colombiano Miguel Angel Rubiano, que durante el inicio de la competencia mantuvo el liderato en las tres primeras vueltas, sin embargo, Gaviria fue mas rápido y en la etapa final logró rematar con éxito.

No olvides ver:

Colombia.com