Ciclismo

‘Superman’ López el mejor colombiano en el Tour de Abu Dabi

El colombiano ‘Superman’ López fue el mejor colombiano de la primera etapa del Tour de Abu Dabi.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano ‘Superman’ López fue el mejor colombiano de la primera etapa del Tour de Abu Dabi.

En la mañana del miércoles inició el Tour de Abu Dabi, donde cuatro colombianos están compitiendo con los mejores corredores del mundo, el boyacense ‘Superman’ López fue el mejor colombiano de la primera etapa al llegar al puesto 72.

 El ciclista colombiano Sergio Henao siguió muy de cerca a su compatriota y con el mismo tiempo  llegó en el puesto número 81, mientras que Alvaro Hodeg del equipo (Quick Step) con 31 segundos de diferencia con el campeón de la competencia ocupó el lugar 128 en la clasificación general.

El líder de etapa fue el noruego  Kristoff, quien es el reciente campeón de  Europa y logró superar al italiano Andrea Guardini, el próximo jueves el ciclista disputará la segunda etapa del Tour de Abu Dabi  donde recorrerá 145 kilómetros.

 La  primera etapa del Tour de Abu Dabi inició accidentada, el británico Mark Cavendish sufrió una conmoción cerebral al chocarse con el auto del director de carrera.

"Mark sufrió una conmoción cerebral y una lesión por latigazo después de la caída sufrida hoy. Debido a la conmoción no estábamos dispuestos a arriesgar la seguridad del corredor, por eso se retiró"confirmó el doctor del equipo, Adrian Rotunno.

Colombia.com