Contador ve a su equipo "muy motivado" para luchar por el Tour

"Con una buena preparación este año podemos tener un equipo muy potente" en la ronda francesa, ha destacado el ciclista español.

El ciclista Alberto Contador (i), durante el acto en el que ha recibido el premio "Su peso en miel". Foto: EFE
El ciclista Alberto Contador (i), durante el acto en el que ha recibido el premio "Su peso en miel". Foto: EFE

"Con una buena preparación este año podemos tener un equipo muy potente" en la ronda francesa, ha destacado el ciclista español.

El ciclista español Alberto Contador ha afirmado que ve a su equipo, el Saxo Bank, "muy motivado", con el objetivo claro "de llegar al cien por cien al Tour de Francia para luchar por la victoria".

"Con una buena preparación este año podemos tener un equipo muy potente" en la ronda francesa, ha destacado Contador, aunque ha señalado que el perfil de la carrera favorece más a otros ciclistas como Cadel Evans.

"Pero el recorrido es el que es, y no me desagrada demasiado", ha añadido Contador, quien también ha dejado abierta la posibilidad de correr este año la Vuelta a España, aunque ha recordado: "Primero están los Juegos Olímpicos, de los cuales me gustaría formar parte, especialmente en la contrarreloj".

Contador ha hecho estas declaraciones en Peñalver (Guadalajara), donde ha sido obsequiado con 135 kilos de miel, que ha fijado una romana en la que ha sido pesado junto a sus bicicletas en la Plaza Mayor del municipio, que da anualmente este premio para promocionar la miel de la Alcarria.

Se ha unido a una larga lista de personajes ilustres y populares que han sido reconocidos con el premio "Su peso en miel" que otorga el Ayuntamiento de Peñalver, aunque ha sido la primera ocasión en la que no solo se ha tenido en cuenta el peso del homenajeado, sino que se han añadido otros externos, en este caso sus bicicletas.

Se ha hecho de esta forma debido al escaso peso del ciclista, que está en torno a los 64 kilos, según ha comentado a su llegada a Peñalver el propio corredor de Pinto (Madrid).

Así, en la romana en la que habitualmente se pesa a los premiados en la Plaza Mayor del municipio se han puesto también tres de las bicicletas con las que Contador ha ganado las tres grandes pruebas ciclistas internacionales por etapas: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

También ha aumentado el peso final de la balanza la "Capa de Melero", de unos diez kilogramos, con la que ha obsequiado la Asociación de Apicultores de Guadalajara a Contador, que también ha sido pesada junto con el deportista y sus bicicletas.

Con su propio cuerpo y estos aditivos, la romana ha acabado señalando un peso de 135 kilos de miel de la Alcarria, que Contador va a repartir con sus compañeros del Saxo Bank, según ha comunicado el corredor a los cientos de personas que han abarrotado la Plaza Mayor de Peñalver para asistir al pesaje del ciclista.

Contador ha dicho que recibe el premio "con orgullo, satisfacción y especial ilusión", y ha admitido que la miel alcarreña servirá para endulzar los difíciles momentos que afronta a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a cuyo dictado se ha tenido que someter recientemente por un presunto caso de dopaje.

"Ya solo queda aguardar la resolución definitiva, para la cual soy optimista", ha dicho el ciclista, que ha disfrutado del homenaje y del acto de la entrega del premio en Peñalver, donde ha prodigado saludos y firmado multitud de autógrafos a los asistentes, que no han dejado de aclamarlo.

Antes que a Contador, Peñalver ha premiado con cantidades de miel equivalente al peso de su cuerpo a ilustres personalidades como Camilo José Cela, José Luis Sampedro, Mario Vargas Llosa, Manuel Criado de Val, Vicente del Bosque, Agustín Ibarrola o Manu Leguineche. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com