El Saxo Bank se prepara en Gran Canaria para ganar el Tour de Francia

La escuadra danesa que ha elegido la isla para preparar la temporada profesional 2012 - tiene como principal objetivo ganar la próxima edición del Tour.

El ciclista español Alberto Contador, junto a una empleada del hotel en el que se aloja junto al resto de equipo, el Saxo Bank. Foto: EFE
El ciclista español Alberto Contador, junto a una empleada del hotel en el que se aloja junto al resto de equipo, el Saxo Bank. Foto: EFE

La escuadra danesa que ha elegido la isla para preparar la temporada profesional 2012 - tiene como principal objetivo ganar la próxima edición del Tour.

El equipo ciclista danés Saxo Bank, que ha elegido la isla de Gran Canaria para preparar la temporada profesional 2012 -se iniciará dentro de un mes-, tiene como principal objetivo ganar la próxima edición del Tour de Francia.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el director del equipo que lidera Alberto Contador, Bjarne Riis, durante la presentación mundial del Saxo Bank en un complejo turístico del Grupo Anfi, cuyo maillot llevará insertada publicidad de la cadena hotelera.

Riis ha recordado que la primera vez que visitó la isla fue hace veinte años y que lo hizo para realizar entrenamientos personales, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por el buen estado de las carreteras, las instalaciones hoteleras y las condiciones climáticas de la isla.

"Me ha encantado iniciar la temporada entrenando en Gran Canaria", ha indicó Bjarne Riis, quien ha agregado que "es una oportunidad enorme para motivar a los corredores".

Así mismo, ha agradecido a la Policía Local de Mogán su colaboración durante los entrenamientos, así como las muestras de apoyo de los aficionados grancanarios, quienes han reconocido a los miembros del equipo en su rodaje por las carreteras sureñas.

Por su parte, el director deportivo del Saxo Bank, Trey Greenwood, se ha mostrado muy orgulloso con el nuevo patrocinador e impresionado por las condiciones de clima y carreteras de la isla para la práctica del ciclismo.

Trey ha revelado que los contactos con la cadena hotelera se iniciaron durante el pasado mes de septiembre y que en octubre se firmó el acuerdo de colaboración.

Al encuentro con los periodistas no ha asistido el líder del equipo, Alberto Contador, quien también pasa unos días de preparación en la isla, aunque previo al acto si pudo ser fotografiado con las autoridades y patrocinador.

El director general del Grupo Anfi, José Trujillo, ha precisado que este acuerdo responde al apoyo decidido de la empresa en favor del deporte y de otros proyectos de carácter solidario.

En su opinión, el equipo Saxo Bank será el "mejor" embajador de la empresa hotelera, por lo que su intención es prolongar el acuerdo durante varios años.

La cadena hotelera patrocina otras entidades deportivas que participan en competiciones internacionales como el Rally París-Dakar o el Campeonato Mundial de Windsurf.

Entre las autoridades presentes se encontraba el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Mogán, Francisco González.

El presidente de la corporación insular ha dicho que el turismo y el deporte son básicos en la política del Cabildo, ya que Gran Canaria tiene un potencial "bastante alto". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com