Contador se mostró feliz a su arribó a Argentina

El español, triple vencedor del Tour de Francia, dice estar "encantado" de competir en la sexta edición del Tour de San Luis.

Alberto Contador. Foto: EFE
Alberto Contador. Foto: EFE

El español, triple vencedor del Tour de Francia, dice estar "encantado" de competir en la sexta edición del Tour de San Luis.

El ciclista español Alberto Contador, tres veces vencedor del Tour de Francia, se mostró "encantado" de haber llegado a Argentina para participar de la sexta edición del Tour de San Luis, a la que definió como una carrera "muy bonita" para su preparación.

"Para mí es un placer estar aquí, es un país que tenía muchas ganas de conocer. No tenía pensado correr en esta época del año pero cuando me convocaron, me encantó la idea", señaló Contador durante una reunión con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

El ciclista español llegó este viernes a San Luis para competir en el Tour de la provincia argentina, que comenzará el próximo 23 de enero y se extenderá hasta el día 29.

"El Tour de San Luis va a ser una carrera muy bonita para mi preparación y además para disfrutar de los paisajes y la gente argentina", enfatizó Contador, quien también ganó dos Giros de Italia, en 2008 y 2011, y la Vuelta a España, en 2008.

Por su parte, Werthein opinó que la presencia del español en la competencia de San Luis "significa un hecho deportivo trascendente y además le permitirá a los ciclistas la posibilidad de medirse con el mejor del mundo".

Contador llegó a Argentina en momentos en que espera para los próximos días un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el proceso iniciado por presunto dopaje con clembuterol en el Tour de Francia de 2010.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sostienen la tesis del dopaje, mientras Contador alega que el positivo por clembuterol se debió a la ingesta de carne de vacuno contaminada.

El TAS indicó recientemente que retrasará "hasta la semana del 31 de enero" su fallo sobre el caso a raíz de las interferencias que se han producido recientemente en los medios de comunicación. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com