Colombianos esperan hacerle frente a Contador en el Tour de San Luis

Diecinueve ciclistas colombianos participarán en la prueba argentina, que tendrá como principal atracción la presencia del corredor español

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Diecinueve ciclistas colombianos participarán en la prueba argentina, que tendrá como principal atracción la presencia del corredor español

Diecinueve ciclistas colombianos participarán en la prueba argentina, que tendrá como principal atracción la presencia del corredor español. 

José Serpa y Miguel Ángel Rubiano ( Androni Giocattoli); Cayetano Sarmiento (Liquigas); Félix “El Gato” Cárdenas, Jonathan Millán, Oscar Sánchez, Daniel Rincón, Jairo Salas, Jaime Suaza, Juan Esteban Arango, Arles Castro, Edwin Ávila y Weimar Roldán (GW SHIMANO-Selección Colombia); Mauricio Ardila, Camilo Gómez, Stever Ortiz, John Martínez, Didier Chaparro y Mauricio Neisa (Coldeportes), serán los representantes nacional en la carrera. 

Un total de 25 equipos de ciclistas de Latinoamérica y Europa participarán desde este lunes de la sexta edición del Tour de San Luis de Argentina, que tendrá como figura destacada al español Alberto Contador, tres veces ganador en Francia.

La competición, que se extenderá hasta el próximo 29 de enero, estará compuesta por siete etapas, una de ellas contrarreloj, con un recorrido total de 1.051 kilómetros, informaron fuentes de la organización.

Los participantes asistirán hoy al desfile de presentación, que servirá como antesala de la partida de este lunes desde la ciudad de San Luis, capital de la provincia homónima, en un primer tramo de 189,3 kilómetros.

Contador, integrante del equipo Saxo Bank, fue recibido este sábado por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien consideró que la presencia del ciclista español da "jerarquía" a la competición de la provincia, situada a unos 700 kilómetros de Buenos Aires.

El ciclista, tres veces vencedor del Tour de Francia, llegó el pasado viernes a Argentina y dijo estar "encantado" de visitar el país sudamericano.

"El Tour de San Luis va a ser una carrera muy bonita para mi preparación y además para disfrutar de los paisajes y la gente argentina", enfatizó Contador, quien también ganó dos Giros de Italia, en 2008 y 2011, y la Vuelta a España, en 2008.

El sábado, el ciclista español aprovechó además para realizar "un entrenamiento corto por San Luis", según contó en su cuenta de Twitter.

Contador llegó a Argentina en momentos en que espera para los próximos días un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el proceso iniciado por presunto dopaje con clembuterol en el Tour de Francia 2010.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sostienen la tesis del dopaje, mientras Contador alega que el positivo por clembuterol se debió a la ingesta de carne de vacuno contaminada.

El TAS indicó recientemente que retrasará "hasta la semana del 31 de enero" su fallo sobre el caso a raíz de las interferencias que se han producido recientemente en los medios de comunicación.