Serpa, el mejor colombiano con el mismo tiempo de Contador

En el Tour de San Luis (Argentina), cuatro colombianos se encuentran a 20” del líder de la competencia, el italiano Francesco Chicchi

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En el Tour de San Luis (Argentina), cuatro colombianos se encuentran a 20” del líder de la competencia, el italiano Francesco Chicchi

José Serpa, puesto 24, sigue siendo el mejor colombiano en el Tour de San Luis (Argentina), con el mismo tiempo de Alberto Contador, quien se ubica en la casilla 20. 

Al igual que Serpa, tres colombianos, Cayetano Sarmiento (28), Jaime Suaza (30) y Félix Cárdenas (32), se ubican a 20” del líder de la competencia, el italiano Francesco Chicchi. 

Precisamente Chicchi, del equipo belga Omega Pharma, ganó la segunda etapa y se consolidó como puntero de la competición, que se lleva a cabo en el oeste de Argentina.

Chicchi, que también se había impuesto en la primera etapa de la carrera, recorrió hoy los 145,3 kilómetros entre las localidades de Fraga y Juana Koslay en 3:22.40, por delante de uno de sus compañeros de equipo, el belga Tom Boonen, y del estadounidense Jacob Keough, del también estadounidense UnitedHealthcare.

El español Francisco Ventoso, del Movistar, fue cuarto, mientras que su compatriota Alberto Contador, del danés Saxo Bank y la gran figura de la carrera, llegó a la meta junto al grupo mayoritario, con el mismo tiempo que el ganador de la etapa, y de esta manera se ubica en el vigésimo puesto en la general, a 20 segundos del líder.

Si este lunes la jornada estuvo marcada por la lluvia, la de hoy tuvo como protagonista al fuerte viento.

"Este es un año muy bueno para mí. Vinimos a trabajar y a ganar el Tour de San Luis. Hoy el equipo trabajó para Tom (Boonen) y yo pensé que él había ganado. Esta provincia me sienta muy bien", resumió Chicchi.

Para Contador, "ha sido una etapa muy nerviosa, porque todos querían llegar al sprint".

"Yo he podido evitar algunas caídas y ha sido un día complicado. Afortunadamente, he terminado sin problemas y sin caídas. Ya pienso en recuperarme para mañana, que va a ser una buena etapa para ver en qué nivel estoy", comentó el tres veces ganador del Tour de Francia.

Un total de 25 equipos de Latinoamérica y Europa participan en esta sexta edición del Tour de San Luis, que concluirá el próximo domingo y está compuesta por siete etapas, una de ellas contrarreloj, con un recorrido total de 1.051 kilómetros.

En la tercera etapa, prevista para este miércoles, la montaña hará su ingreso en la competición, cuando los corredores salgan de Estancia Grande, pasen por el Alto de Nogolí (2.084 metros sobre el nivel del mar) y lleguen al Mirador del Potrero, tras 168,2 kilómetros de recorrido.