Actualización: Mar, 07 / Feb / 2012 12:51 pm
Martes, 07 / Feb / 2012
Media: 3

En huelga de hambre en solidaridad con Contador

Unay Talara Robles, un profesor de Etología de 74 años, ha iniciado una huelga de hambre en solidaridad con el ciclista.

En huelga de hambre en solidaridad con Contador
Alberto Contador, ciclista del Saxo Bank, sancionado por el TAS dos años por consumo de clembuterol. EFE
  • Share
Unay Talara Robles, un profesor de Etología de 74 años, ha iniciado una huelga de hambre en solidaridad con el ciclista Alberto Contador, con un encierro en el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), localidad donde vive.

Robles ha dicho a Efe que ha tomado esta decisión ante la "injusta a todas luces" sentencia que fue hecha pública el lunes, y debido, sobre todo, a que agradece a Contador "haberme sacado de una depresión que sufrí, que sólo la pude superar cuando le veía correr todas las tardes. Estuve muy mal, pero en mi casa sabían que cada tarde me tenían que poner delante de la tele y dejarme ver como corría Contador, y eso me ayudó a salir adelante", ha señalado.

La decisión de iniciar esta medida de fuerza la tomó el lunes, cuando consultó en internet la noticia sobre la sentencia de Contador, y entendió que tenía que tomar una medida de fuerza, de forma que pasadas las once de la mañana se personó en las dependencias del Ayuntamiento para sentarse en uno de los despachos con la decisión de no moverse del mismo ni ingerir alimentos.

Desalojado del Ayuntamiento

La Policía Local, no obstante, le ha desalojado del Ayuntamiento, de modo que se ha apostado en la Plaza de la Laguna, frente al edificio consistorial, con la intención de mantenerse en su postura, y seguir sin comer nada en apoyo a Contador.

El miércoles por la mañana, cuando el Ayuntamiento abra sus puertas, volverá a la casa consistorial, y seguirá con su postura, que asegura que piensa mantener mientras la sanción a Contador no sea retirada y se le permita competir con normalidad. A sus 74 años, Unay Talara Robles, que es natural de Granada, es un activo ciclista, deporte que practica tanto en suelo español como en Portugal, adonde accede mediante el transbordador que une a diario Ayamonte con Vila Real de Santo Antonio.
Media:

    RELACIONADOS

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo condenó al ciclista español por su positivo con clenbuterol, se le aplicará retroactivo y volverá a competencia el 6 de agosto del 2012. 

    Leer Artículo

    El inglés de Omega Pharma-Qiuick Step se ha adjudicado el Trofeo Palma correspondiente a la primera etapa disputada en un circuito urbano.

    Leer Artículo

    El anuncio queda aplazado al menos hasta el próximo 6 de febrero sobre el positivo por consumo de clenbuterol del español durante el Tour de Francia 2010.

    Leer Artículo

    En el Tour de San Luis (Argentina), cuatro colombianos se encuentran a 20” del líder de la competencia, el italiano Francesco Chicchi

    Leer Artículo

    Diecinueve ciclistas colombianos participarán en la prueba argentina, que tendrá como principal atracción la presencia del corredor español

    Leer Artículo

    El español, triple vencedor del Tour de Francia, dice estar "encantado" de competir en la sexta edición del Tour de San Luis.

    Leer Artículo

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo retrasará su fallo sobre el caso del ciclista español y lo justifica el retraso por las interferencias en los medios de comunicación.

    Leer Artículo

    La Unión Ciclista Internacional apoya al Tribunal de Arbitraje Deportivo y en todos los miembros del panel" que resolverá el caso de Contador.

    Leer Artículo

    La escuadra danesa que ha elegido la isla para preparar la temporada profesional 2012 - tiene como principal objetivo ganar la próxima edición del Tour.

    Leer Artículo

    "Con una buena preparación este año podemos tener un equipo muy potente" en la ronda francesa, ha destacado el ciclista español.

    Leer Artículo

    Deportes

    El británico Chris Froome terminó primero y Nairo quedó en quinta posición, mañana se define el título.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Con goles de Rakitic y Suárez, Barcelona consiguió otro triunfo en Liga. Leer Artículo