El francés Pierre Rolland ganó la undécima etapa del Tour de Francia

Segunda jornada de montaña en la que tuvo inconvenientes el líder Bradley Wiggins. Cadel Evans perdió mas de un minuto

El francés Pierre Rolland, ganador de la undécima etapa del Tour de Francia. Foto: EFE
El francés Pierre Rolland, ganador de la undécima etapa del Tour de Francia. Foto: EFE

Segunda jornada de montaña en la que tuvo inconvenientes el líder Bradley Wiggins. Cadel Evans perdió mas de un minuto

El francés Pierre Rolland (Europcar) ha ganado  la undécima etapa del Tour de Francia, en la que el italiano Vicenzo Nibali (Liquigas) puso en dificultades al líder, Bradley Wiggins (Sky), mientras que el australiano Cadel Evans (BMC) no aguantó el ritmo y perdió casi minuto y medio.

Rolland se impuso en la meta de La Toussuire-Les Sybelles, tras una larga escapada, iniciada por veintiséis corredores, al ser el más fuerte en la última ascensión a los tres compañeros que quedaban de la fuga, el bielorruso Vasili Kiryienka (Movistar), el croata Robert Kiserlovski (Astana) y el danés Nicki Sorensen (Saxo Bank).

Entre los favoritos, Nibali lo volvió a intentar en la última ascensión, La Toussuire, de primera, pero Wiggins con su escudero y compatriota Christopher Froome aguantaron.

Precisamente Froome demostró en los últimos kilómetros acabar más entero que su jefe de filas, aunque sólo lo plasmó en la llegada, al restar dos segundos a Wiggins.

Evans, por su parte, no pudo seguir el ritmo de los mejores y se descolgó, perdiendo al final 1:26 sobre el líder, con lo que en la general ahora está a 3:19.

Precisamente el australiano fue el único que lo intento en la subida a la Croix de Fer, segundo y último puerto de categoría especial de la jornada, pero se encontró con la fortaleza del equipo del líder, con dos compañeros, además de Froome, que se mantuvieron con él hasta la última ascensión.

El español Alejandro Valverde (Movistar) formó parte de la escapada inicial, pero perdió terreno en la subida a la Croix de Fer y, aunque se mantuvo muchos kilómetros en el grupo de los mejores, al final no pudo.

Por su parte, Haimar Zubeldia también estuvo adelante hasta los últimos kilómetros. Llegó en un tercer grupo a 3:53 y se mantiene sexto en la general, a 6:15.