Hay que saber correr con inteligencia, dice 'Juanes' Arango

El ciclista antioqueño participará en una de las pruebas más exigentes del ciclismo y es una esperanza de medalla para el país.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista antioqueño participará en una de las pruebas más exigentes del ciclismo y es una esperanza de medalla para el país.


El ciclista antioqueño Juan Esteban Arango, es una de las esperanzas de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres que inician el próximo viernes.

Reconocido en el ámbito mundial y considerado uno de los mejores en la prueba del ómniun, se perfila como un competidor fuerte, según lo publicó la BBC de Londres.

'Juanes'  viene de ganar dos medallas de oro en el ómnium en dos paradas de la Copa Mundo, la primera en Cali y la segunda en Londres. Por eso el paisa es uno de los favoritos en esta prueba.

Su competencia es una de las más complejas de los Olimpicos. Se trata de una nueva modalidad que entrega medallas a quien mejor se desempeñe durante seis pruebas.

Ser el mejor en los 200 metros lanzados, la prueba por puntos, la eliminación, la persecusión individual, el scratch y el kilómetro, garantizarán la medalla de oro.

Antes de viajar a Londres, el colombiano habló con la Federación de Ciclismo de Colombia, mostrando su tranquilidad para sus primeros Juegos Olímpicos.

"Yo voy a disfrutar de los Juegos Olímpicos. Para mí es un sueño estar allí y lo voy a cumplir. Estando allá vamos a entregarlo todo para estar en el podio".

Según el mismo colombiano, sus principales rivales son el británico Edward Clancy, el canadiense Zachary Bell, el australiano Glen O'shea.

Como en todas las pruebas del ciclismo, la tecnología es muy importante. Aquí influye el casco, las bielas, y desde luego la bicicleta.

"En Londres vamos a estrenar las bicicletas bt Blade, eso cuenta mucho para mejorar la aerodinámica y cada detalle es vital para mejorar."

Respecto a la prueba, el colombiano manifestó que se siente tranquilo y sabe cual es la clave del éxito. "Hay que saber correr con la cabeza, para tomar la mejor decisión en el momento preciso", concluyó el colombiano.

El colombiano participará en el ómium el 5 y 6 de agosto y además participará en el equipo de la presecusión.