Félix Cárdenas es el nuevo líder del Clásico RCN

Luego de la primera etapa, que ganó Oscar Álvarez, fue el santandereano Félix Cárdenas quien le quitó al español Oscar Sevilla el liderato de la competencia en Sincelejo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Luego de la primera etapa, que ganó Oscar Álvarez, fue el santandereano Félix Cárdenas quien le quitó al español Oscar Sevilla el liderato de la competencia en Sincelejo.

El ciclista paisa Oscar Álvarez de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, ganó este sábado la primera etapa del Clásico RCN - Claro, que se corrió entre Turbaco y Sincelejo con 172 kilómetros de recorrido. 

Etapa con terreno quebrado, en su mayoría con alta temperatura, se produjeron varios intentos de fuga, el ciclista más combativo del día fue el vallecaucano Andrés Pantano de Supergiros-Redetrans, quien hizo parte de varias escapadas que le dejaron como resultados ser el primer líder de las metas volantes, atrás el lote principal, Félix ¨El Gato¨ Cárdenas, arañando segundos significativos en las metas volantes, con toda su experiencia y clase, se salió con la suya y con ese trabajo realizado pudo arrebatarle la camisa de líder al español Oscar Sevilla.

Al final la llegada no fue para los embaladores, sino para los pedalistas especialistas en atacar de lejos, de ahí que el ex campeón nacional de la ruta, Oscar Álvarez, cruzara primero la línea de meta, con segundo lugar del nariñense Edson Calderón de 472-Colombia y tercer puesto para Carlos Ospina de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín.  

La segunda etapa será la más corta de la competencia, la cual será este domingo entre Sincelejo (Sucre) y Montería (Córdoba) sobre 118 kilómetros.

Resultados de la primera etapa:

Pos.CiclistaEquipoTiempo
1.Oscar ÁlvarezAguardiente Antioqueño3h 57'38''
2.Edson Calderón472 Colombiam.t.
3.Carlos Alberto OspinaAguardiente Antioqueñom.t.
4.Jeobany ChacónGW Shimano - Chec - Envíam.t.
5.Iván CasasFormesan - Bogotá Humana - Blerm.t.

Clasificación general individual:

Pos.CiclistaEquipoTiempo
1.Félix CárdenasGW Shimano - Chec - Envía4h 05'58''
2.Oscar SevillaFormesan - Bogotá Humana - Bler+6''
3.Marlon PérezColombia - Claro+8''
4.Rafael InfantinoEPM - UNE+10''
5.Jhon Fredy GarcíaColtejer - Alcaldía de Manizales+16''


Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.