Actualización: Vie, 21 / Dic / 2012 12:31 pm
Viernes, 21 / Dic / 2012
Media: 5

Costa Rica gana la cuarta etapa de Vuelta, pero Colombia sigue líder

El costarricense César Rojas, hermano del excampeón de Vuelta a Costa Rica Juan Carlos Rojas, ganó la cuarta etapa de esta carrera, pero aun así los anfitriones no logran destronar a Colombia, que sigue líder del giro.

Costa Rica gana la cuarta etapa de Vuelta, pero Colombia sigue líder
El ciclista colombiano Oscar Sánchez. Foto: www.ciclismodecolombia.com
  • Share

Esta fue la primera victoria de Rojas en esta competencia, pero dio una lección de velocidad y fuerza al parar el reloj con un tiempo de 3 horas 53 minutos y 59 segundos, tras recorrer los 138,8 kilómetros desde el Caribe hasta la zona central del país.

Rojas logró sacar una ventaja de 34 segundos sobre el pelotón que lo seguía, donde destacaba el líder general de la competencia, Jonathan Millán, de Colombia.

Para lograr esta cómoda victoria, Rojas aprovechó una escapada en solitario a falta de 20 kilómetros para la meta y se volvió imposible de alcanzar para el resto de corredores.

El segundo lugar de la jornada fue para el colombiano Óscar Sánchez, mientras el cubano Arnold Alcolea logró el tercer puesto. A pesar de esta victoria para Costa Rica, Colombia sigue a la cabeza con Millán, que acumula un tiempo de 12h14:18, 20 segundos menos que el 'tico' Román Villalobos, que ocupa el segundo puesto de la clasificación general.

La quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica tendrá un recorrido de 161,4 kilómetros entre San José y la localidad de Cañas, en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

En la Vuelta compiten un total de 76 ciclistas de Cuba, Guatemala, Chile, Colombia y Costa Rica, que recorrerán 1.431,2 kilómetros en doce etapas por todo el país hasta el 29 de diciembre. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Los ciclistas colombianos mostraron su fuerza al ganar la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica, una contrarreloj individual en la zona del Caribe.

    Leer Artículo

    Oscar Sánchez lidera los premios de montaña del giro costarricense donde Jonathan Millán es el mejor ciclista colombiano en el quinto lugar general.

    Leer Artículo

    La Unión Ciclista Internacional (UCI), por medio de su Comisión de Licencias, ha transmitido al Katusha del español Joaquim Rodríguez su "decisión razonada" de no incluir al equipo ruso en la categoría WorldTour.

    Leer Artículo

    El ciclista español ha expresado sus condolencias hacia Iñaki Lejaterra que falleció tras ser atropellado por un vehículo mientras entrenaba. 

    Leer Artículo

    Deportes

    El canadiense Milos Raonic certificó su pase a los cuartos del final del torneo de tenis de Madrid, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic.

    Leer Artículo

    El Giro de Italia inicia y esto es todo lo que usted debe saber

    Leer Artículo

    El ciclista colombiano Rigoberto Urán solo piensa en ganar en el Giro de Italia.

    Leer Artículo

    Justo antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Organización Regional Antidopaje de Sudamérica realizarán controles "eficientes e inteligentes".

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Es Colombia, no Columbia. Y eso aún no queda claro para muchos extranjeros que siguen relacionando a Colombia con el país equivocado. Leer Artículo
    Si no sabes qué regalarle a tu mamá, los chocolates siempre son una opción y mejor si son fitness. Leer Artículo
    El Sevilla venció 3-1 al Shakhtar y consiguió clasificar a su quinta final en la Liga de Europa Leer Artículo
    Maria Teresa Tess Asplund, es la mujer que le da la vuelta al mundo tras revelarse una foto en la que desafió a 300 neonazis, el hecho sucedió en las marchas del 'Día del trabajo' en Borlänge, centro de Suecia. Leer Artículo