Actualización: Vie, 28 / Dic / 2012 5:01 pm
Viernes, 28 / Dic / 2012
Media: 4

Óscar Sánchez firme en el liderato de la vuelta a Costa Rica

El colombiano Óscar Sánchez se mantuvo hoy como líder de la vuelta ciclista a Costa Rica tras disputarse la penúltima etapa, ganada por el costarricense Paulo Vargas.

Óscar Sánchez firme en el liderato de la vuelta a Costa Rica
El ciclista colombiano Óscar Sánchez. Foto: Oficina de prensa GW Shimano.

Sánchez llegó a la meta en el quinto puesto, a 13 segundos de Vargas, quien registró recorrió en 2 horas, 04 minutos y 24 segundos el tramo de 90,2 kilómetros sobre terreno prácticamente plano entre las localidades de San Ramón Sur y Pejibaye de Pérez Zeledón, en la zona sur de este país centroamericano.

A seis segundos del vencedor de la etapa de hoy arribó el cubano Arnold Alcolea, quien se coronó campeón de las metas volantes, y en el tercer puesto llegó con el mismo tiempo el costarricense Fabricio Quirós.

A un kilómetro de la meta, en una curva en descenso, el tercero de la clasificación general, el costarricense Juan Carlos Rojas, se salió de la carretera y sufrió una aparatosa caída que obligó su traslado a un hospital. Su condición es estable, según la prensa local.

El líder de la general es el colombiano Óscar Sánchez con un tiempo acumulado de 32 horas, 43 minutos y 37 segundos, seguido por el local Román Villalobos que descontó siete segundos y ahora está a 54 segundos.

Tras la salida de Rojas de la competición, la tercera posición de la general le corresponde al costarricense Fabricio Quirós a 5 minutos y 12 segundos del líder.

La duodécima y última etapa, considerada la prueba reina de la vuelta, planteará mañana un exigente trayecto de 134,8 kilómetros entre Pérez Zeledón (sur) y la capital San José a través del Cerro de la Muerte.

En este recorrido los ciclistas ascenderán de los 700 a los 3.100 metros sobre el nivel del mar en tan solo 45 kilómetros y luego emprenderán vertiginoso descenso hasta San José, ciudad situada a 1.246 metros sobre el nivel del mar.

La Vuelta a Costa Rica completará mañana 1.431,2 kilómetros de recorrido con la participación de ciclistas de Cuba, Guatemala, Chile, Colombia y Costa Rica.

Resultado de la undécima etapa:
1. Paulo Vargas (Costa Rica) 2h04:24
2. Arnold Alcolea (Cuba) a 06
3. Fabricio Quirós (Costa Rica) a 06

Clasificación general:
1. Óscar Sánchez (Colombia) 32h43:37
2. Román Villalobos (Costa Rica) a 54
3. Fabricio Quirós (Costa Rica) a 5:12
Media:

    RELACIONADOS

    El ciclista costarricense Nieves Carrasco ganó hoy la décima etapa de la Vuelta a Costa Rica, pero el colombiano Óscar Sánchez logró mantenerse como líder general a falta de dos jornadas.

    Leer Artículo

    En la fracción del día, con la victoria Marlon Pérez, a solo tres días del final de la carrera hace que los colombianos se mantengan en la cima de la clasificación general.

    Leer Artículo

    El ciclista colombiano del equipo italiano Lampre sufrió un accidente y se fracturó el tobillo derecho por lo que estará inactivo en el comienzo de 2013.

    Leer Artículo

    El colombiano Oscar Sánchez, del equipo GW-Shimano, demostró hoy su potencia al ganar la séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica y convertirse así en el nuevo líder del giro, superando a su compañero de equipo y compatriota Jonathan Millán.

    Leer Artículo

    Deportes

    Rusia dice que sería un boicot histórico su expulsión de Río 2016.

    Leer Artículo

    La capital del Bolívar se une a Bogotá.

    Leer Artículo

    El Cómite Olímpico Internacional planea entregar esta cantidad para promover el sexo seguro

    Leer Artículo

    El colombiano no pudo contra el local Mathieu

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El ex jugador de Santa Fe fue recibido como un ídolo. Leer Artículo
    Los ‘heroicos’ se afianzaron entre los ocho primeros. Leer Artículo
    El grupo guerrillero hizo el anucio por las redes sociales. Leer Artículo
    Las alarmas se prendieron tras la caída del avión de Egyptair. Leer Artículo