Actualización: Sáb, 29 / Dic / 2012 7:51 pm
Sábado, 29 / Dic / 2012
Media: 5

Óscar Sánchez es el campeón de la Vuelta a Costa Rica

El ciclista colombiano Óscar Sánchez se coronó hoy campeón de la edición 48 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, aunque resultó lastimado debido a una caída a un kilómetro de la meta.

Óscar Sánchez es el campeón de la Vuelta a Costa Rica
El ciclista colombiano Óscar Sánchez (c) campeón de la Vuelta a Costa Rica. Foto: Oficina de prensa GW Shimano.
  • Share

Sánchez y su equipo el GW Shimano realizaron un gran trabajo para contener los ataques de los conjuntos costarricenses y mantener la ventaja de 54 segundos con la que el colombiano partió hoy sobre el local Román Villalobos.

Sánchez terminó las 12 etapas y los 1.431 kilómetros del giro con un tiempo de 36 horas, 38 minutos y 19 segundos, con 54 segundos de ventaja sobre Villalobos y 4:08 sobre el tercer lugar, el local Fabricio Quirós.

La etapa final, considerada la reina de la competencia, comprendió 134,8 kilómetros entre Pérez Zeledón y la capital San José, incluido un ascenso desde los 700 a los 3.100 metros sobre el nivel del mar en tan solo 45 kilómetros sobre el cerro de la Muerte.

En este ascenso y luego en un tramo del descenso, fue que Villalobos intentó despegarse, pero la estrategia del equipo colombiano no lo permitió.

A falta de un kilómetro para el final de la etapa el líder sufrió una caída que al parecer le provocó una fractura en su clavícula, lo que no evitó que cruzara la meta.

"Estoy muy contento de obtener este título. Lamentablemente he sufrido una caída pero gracias a Dios he podido terminar y darle el triunfo a Colombia", declaró Sánchez a los periodistas.

El colombiano también se coronó campeón de los premios de montaña, mientras el cubano Arnold Alcolea de las metas volantes.

La etapa de hoy fue ganada por el costarricense Steven Villalobos con un tiempo de 3h53:37, seguido por su compatriota Fabricio Quirós y el colombiano Francisco Colorado, ambos con el mismo tiempo.

Resultados de la duodécima y última etapa:
1. Steven Villalobos (Costa Rica) 3h53:37
2. Fabricio Quirós (Costa Rica) mt
3. Francisco Colorado (Colombia) mt

Clasificación general:
1. Óscar Sánchez (Colombia) 36h38:19
2. Román Villalobos (Costa Rica) a 54s
3. Fabricio Quirós (Costa Rica) a 4:08. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    El deportista será condecorado por Isabel II tras ser protagonista de los Juegos Olímpicos y ganador del Tour de Francia.  

    Leer Artículo

    El colombiano Óscar Sánchez se mantuvo hoy como líder de la vuelta ciclista a Costa Rica tras disputarse la penúltima etapa, ganada por el costarricense Paulo Vargas.

    Leer Artículo

    El ciclista costarricense Nieves Carrasco ganó hoy la décima etapa de la Vuelta a Costa Rica, pero el colombiano Óscar Sánchez logró mantenerse como líder general a falta de dos jornadas.

    Leer Artículo

    En la fracción del día, con la victoria Marlon Pérez, a solo tres días del final de la carrera hace que los colombianos se mantengan en la cima de la clasificación general.

    Leer Artículo

    El ciclista colombiano del equipo italiano Lampre sufrió un accidente y se fracturó el tobillo derecho por lo que estará inactivo en el comienzo de 2013.

    Leer Artículo

    Deportes

    Tras la insistencia de Óscar Muñoz a la Federación Colombiana de Taekwondo , accedieron que el deportista fuera a Río con su entrenador personal.

    Leer Artículo

    La barranquillera Elianis Garrido es ahora una de las nuevas porristas de los Miami Dolphins

    Leer Artículo

    Una moto que al parecer se averió, ocasionó un terrible accidente en donde se vieron afectados más de 25 ciclistas.

    Leer Artículo

    El alemán Nico Rosberg de Mercedes firmó en el Gran Premio de Rusia su cuarta victoria seguida.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció la dificultad de negociar con el ELN porque según él "se creen más listo que nadie en Colombia". Leer Artículo
    Un magistrado aceptó un recurso presentado por la compañía WhatsApp y ordenó a las operadoras de telefonía de Brasil que reactiven de inmediato el servicio de la aplicación de mensajería Leer Artículo
    Atlético Nacional busca clasificarse a cuartos ante un Huracán dispuesto a sorprender Leer Artículo