Actualización: Vie, 04 / Ene / 2013 7:16 pm
Viernes, 04 / Ene / 2013
Media: 4

Un solo colombiano estará en la Vuelta al Táchira

Sin equipos colombianos pero con el pedalista Carlos Becerra, se correrá la 48 Versión de la Vuelta al Táchira del 11 al 20 de enero iniciándose en Barinas y finalizando en San Cristóbal.

Un solo colombiano estará en la Vuelta al Táchira
Podio de la Vuelta al Táchira 2011 con el colombiano Carlos Becerra (i). Foto: Oficina de prensa.

Colombia gran protagonista del giro tachirense, desde su fundación en 1966, con la primera victoria del antioqueño, Martin Cochise Rodríguez, ha sido bandera de la carrera que ha ganado en dieciséis oportunidades.

“Quisiéramos estar allí y de hecho lo podríamos hacer para el 2014. Para esta ocasión, nuestro programa solo iba hasta la Vuelta a Costa Rica y por tal motivo agradecemos la deferencia de la organización, además que corredores como Sánchez terminó fracturado.” Manifestó Luis A. Cely, orientador del Gw Shimano campeón de la Vuelta a Costa Rica.

En los últimos años, Colombia había sido representada por el Bono del ciclismo y Boyacá Orgullo de América que han cambiado sus planes para la temporada 2013, en tanto que el último campeón cafetero fue el santandereano, Hernán Buenahora en el 2007.

De momento el único colombiano, nacionalizado venezolano, es el bogotano Carlos Becerra, y quien ya subió a podio al ser segundo en el 2011 y quien correrá con el grupo del Kino Táchira.

A propósito ha sido intervenido quirúrgicamente de la clavícula al sufrir fractura en la ultima etapa, el campeón, Oscar Sánchez, mientras que simultáneamente también pasaba por el quirófano, el boyacense, Winner Anacona, con fractura de tobillo.


Con información de la oficina de prensa.
Media: