Actualización: Sáb, 09 / Feb / 2013 9:38 am
Sábado, 09 / Feb / 2013
Media: 2

Fabián Puerta ganó medalla de oro en el kilómetro, Colombia lidera la general

Con una medalla de oro se cerró una gran jornada para la delegación colombiana en el Panamericano de Ciclismo en Pista que se realiza en México.

Fabián Puerta ganó medalla de oro en el kilómetro, Colombia lidera la general
El ciclista colombiano Fabián Puerta. Foto: ciclismodecolombia.com
  • Share

El pedalista antioqueño Fabián Puerta, ganó este viernes la medalla de oro en la prueba del kilómetro, además haciendo nuevo récord panamericano con un tiempo de 1:00:349. 

La delegación colombiana lidera la clasificación general por naciones con 2 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, al término de la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Pista que se celebra en México.

Una vez más Puerta, es protagonista a nivel internacional, sumando su segunda medalla dorada en su cuenta personal, el kilómetro es una de las pruebas de la velocidad y una de sus favoritas, luego de dar cuatro vueltas al velódromo, ¨Chispas¨, marcó el mejor tiempo haciendo de paso nuevo record panamericano con 1:00:349.

Luego de subir a lo más alto del podio Fabián comentó:¨Me siento muy contento por esta actuación, hemos trabajado muy duro para estar bien en el Panamericano y aquí se están viendo los resultados, la verdad quería bajar del minuto pero bueno lo importante es que se conseguí la medalla de oro¨.

El podio final del kilómetros quedó integrado por Fabián Puerta de Colombia, segundo lugar para Ángel Pulgar de Venezuela y nuestro país obtuvo la medalla de bronce con el sucreño Anderson Parra.

En la prueba del scratch damas sobre 10 kilómetros de recorrido, nuestro país estuvo presente en el podio con la bogotana Milena Salcedo, quien arribó a la meta en la segunda posición, quedándose con la medalla de plata, la primera casilla fue para la estadounidense Elizabeth Newell y la tercera plaza le correspondió a Yudelmis Domínguez de Cuba. La otra colombiana que estuvo en la competencia fue Laura Lozano, quien al final terminó en la novena casilla.

En la última final del día, la persecusión por equipos hombres sobre 4000 metros de recorrido, Colombia obtuvo medalla de plata al hacer el segundo mejor tiempo 4:05:416, con el equipo integrado por Fernando Gaviria, Jordan Parra, Sebastián Molano y Jonathan Restrepo. La presea dorada la ganó Argentina con Walter Pérez, Maximiliano Richeze, Eduardo Sepúlveda y Abel Richeze y la medalla de bronce se la colgó la delegación mexicana con Alfredo Aguirre, Edibaldo Maldonado, Ramón Aguirre y Jonathan Yépes.

Al concluir la tercera jornada del Campeonato Panamericano de pista, Colombia ocupa la primera posición en el medallero general con 3 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, segundo lugar para Cuba con 3 medallas de oro, 3 de oro, 4 de plata y 1 de bronce, Argentina se ubica tercera con 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Este sábado se realizará la cuarta jornada del torneo que organiza la COPACI y la Federación Mexicana de Ciclismo.


Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Media:

    RELACIONADOS

    Colombia ganó este miércoles, su primera medalla en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista que se realiza en ciudad de México, con Juliana Gaviria, quien se colgó la de plata en los 500 metros partida detenida.

    Leer Artículo

    Jornada de contrastes vivieron los ciclistas colombianos en la competencia que se desarrolla en Francia con la no partida de Leonardo Duque y el buen trabajo de Quintero.

    Leer Artículo

    El presidente de la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) hizo señalamientos sobre la trama de dopaje que implica la Operación Puerto.

    Leer Artículo

    El ciclista colombiano del equipo GW Shimano salió ubicado en el primer lugar del escalafón de la UCI America Tour.

    Leer Artículo

    Deportes

    Los capitalinos se quedarán con las ganas de ver el lote nacional.

    Leer Artículo

    Tras la insistencia de Óscar Muñoz a la Federación Colombiana de Taekwondo , accedieron que el deportista fuera a Río con su entrenador personal.

    Leer Artículo

    La barranquillera Elianis Garrido es ahora una de las nuevas porristas de los Miami Dolphins

    Leer Artículo

    Una moto que al parecer se averió, ocasionó un terrible accidente en donde se vieron afectados más de 25 ciclistas.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Los verdolagas pasaron por encima de Huracán de Argentina. Leer Artículo
    El candidato abandonó su aspiración republicana. Leer Artículo
    Los verdolagas ganaron cuatro a dos y clasificaron. Reviva el minuto a minuto. Leer Artículo
    El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció la dificultad de negociar con el ELN porque según él "se creen más listo que nadie en Colombia". Leer Artículo