Nairo Quintana terminó cuarto en Cataluña

Aunque se quedó fuera del podio, el ciclista colombiano cumplió con una gran actuación en la Vuelta a Cataluña.

Nairo Quintana seguido de Rigoberto Urán. Foto: EFE
Nairo Quintana seguido de Rigoberto Urán. Foto: EFE

Aunque se quedó fuera del podio, el ciclista colombiano cumplió con una gran actuación en la Vuelta a Cataluña.


En la última etapa, con final en ascenso a Montjuic, el colombiano de Movistar, Nairo Quintana, cayó al cuarto lugar de la clasificación general, lugar que ocupó en la competencia que concluyó este domingo.

Entre tanto, una gran escapada en la etapa reina ha dado el triunfo al irlandés del Garmin Sharp Daniel Martin, un conocido actor secundario que ha sabido rentabilizar su titánico esfuerzo en los Pirineos para apear de la victoria a las estrellas del pelotón.

Los pronósticos no se cumplieron y los primeros espadas no pudieron inscribir su nombre en el palmarés de la Volta más montañera y trepidante de los últimos años.

Ni 'Purito', ni Wiggins, ni Valverde han podido contrarrestar el hambre de este irlandés residente en Girona y enamorado de Catalunya que, tras dos segundas plazas en 2009 y 2011, consigue alzarse en lo más alto del cajón de la prueba ciclista de su segunda casa.

El irlandés se ha coronado a lo grande tras resistir el ritmo diabólico del Katusha y los ataques del catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez que, en las ochos ascensiones a la montaña mágica de Montjuïc, no ha conseguido arañar los 17 segundos que le sacaba el irlandés.

Su victoria no ha sido una sorpresa mayúscula como la que firmó el suizo Albasini del GreenEdge en la accidentada edición de 2012, pero sí que ha cogido a pie cambiado a los que apuntaban que esta Volta se había diseñado para que las estrellas se lucieran.

Clasificación de la última etapa:

1. Thomas De Gendt (BEL) Vacansoleil 2h 45'42''.
2. David López (ESP) Sky m.t.
3. Robert Kiserlovski (CRO) RadioShack m.t.
4. Michele Scarponi (ITA) Lampre m.t.
5. Samuel Dumoulin (FRA) AG2R +21''

Clasificación general individual:

1. Daniel Martin (IRL) Garmin 29h 02'25''.
2. Joaquim Rodríguez (ESP) Katusha +17''
3. Michele Scarponi (ITA) Lampre +34''
4. Nairo Quintana (COL) Movistar +45''
5. Bradley Wiggins (GBR) Sky +54''.


Con información de EFE.