Juan Pablo Villegas es campeón de la Vuelta al Valle

El caldense Juan Pablo Villegas (4-72 Colombia) se coronó campeón de la Vuelta al Valle 2013 "Hagámoslo Bien" que con el circuito panamericano finalizó este domingo en Cali.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El caldense Juan Pablo Villegas (4-72 Colombia) se coronó campeón de la Vuelta al Valle 2013 "Hagámoslo Bien" que con el circuito panamericano finalizó este domingo en Cali.


Villegas, quien debió soportar los constantes ataques de sus más inmediatos adversarios, quienes no se la dejaron facil teniendo en cuenta las escasas diferencias que habia entre uno y otro peldaño de la general individual.

Felix Cárdenas, Iván Mauricio Casas, Isaac Bolívar y Wbeimar Roldán se apoderaron del control del grupo a la espera de los últimos kilómetros donde se presumía debía definirse no solo el circuito, sino tambien el título general de la carrera.

Lamentablemente para los intereses del Supergiros Blanco del Valle, su líder Víctor Hugo Peña perdió la punta del lote y en compañía der varios de sus coequiperos hicieron un gran esfuerzo para conectar de nuevo, pero en los dos últimos giros no pudo sostenerse en punta y terminó sacrificando su segundo lugar de la general.

Aunque algunos lo intentaron de largo, el exigente recorrido les pasó factura antes del final y fue Félix “El Gato” Cárdenas quien en la ultima subida a los tanques ocupo la punta de carrera y en el descenso se hizo inalcanzable para llegar 4 segundos por delante y adjudicarse en solitario el circuito.

La bonificación y la diferencia no le alcanzaron al “Gato” para ser campeón pero le sirvieron para meterse en el podio de la Vuelta después de Villegas y Casas.

Al final Villegas se metió en el lote que llegó a 4 segundos lo que le permitió coronarse campeón de la Vuelta al valle 2013 “Hagámoslo Bien” y entregandole a su equipo el 4-72 Colombia su primer título del año.

Resultados de la quinta etapa:
1. Félix Cárdenas Formesan Bogotá Humana 2.25.15
2. Diego Tamayo Alcaldía Itagüí a 04 seg.
3. Walter Pedraza EPM UNE mt.
4. Weimar Roldán EPM UNE mt.
5. Luis F. Laverde Coldeportes Claro mt.

Clasificación general individual:
1. Juan Pablo Villegas 4-72 Colombia 10.37.41
2. Iván Mauricio Casas EBSA Indeportes Boyacá a 08 seg.
3. Félix Cárdenas Formesan Bogotá Humana a 10 seg.
4. Weimar Roldán EPM UNE a 10 seg.
5. Stíber Ortiz EPM UNE a 47 seg.


Con información de la oficina de prensa.