Miguel Rubiano, el mejor colombiano en el Giro del Trentino

Vincenzo Nibali se coronó campeón del Giro del Trentino, mientras Miguel Rubiano fue el mejor colombiano en el puesto 25.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Vincenzo Nibali se coronó campeón del Giro del Trentino, mientras Miguel Rubiano fue el mejor colombiano en el puesto 25.


El ciclista italiano Vincenzo Niballi del equipo Astana, ganó la cuarta y última etapa del Giro del Trentino que se corrió este viernes entre Arco y Sega Di Ala con 166 kilómetros de recorrido. El mejor colombiano en la fracción fue el bogotano Miguel Rubiano del equipo Androni-Giocatolli en la casilla veinticinco a más de cinco minutos.

La fuga del día la han protagonizado siete ciclistas, entre ellos dos colombianos, José Serpa del Lampre y Jarlinson Pantano del Team Colombia. El esperado duelo con Bradley Wiggins no ha podido ser ya que el británico ha tenido una avería y en un feo gesto ha tirado su bici, y ha tenido que esperar a su equipo sobre el asfalto, una pérdida de tiempo que ya no ha podido recuperar.

El Astana ha seleccionado el grupo y Nibali ha acelerado, en compañía primero de Santambrogio y solo después, sortear los exigentes porcentajes de la subida y lograr la suficiente distancia sobre el hasta hoy líder Bouet (Ag2r) para lograr un nuevo triunfo que añadir al conseguido en la Tirreno-Adriático.

El mejor de los nuestros en la general fue Miguel Rubiano de Androni-Giocatolli en la veinticinco a más de nueve minutos de Niballi.


Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.