El Team Colombia correrá la Vuelta a Turquía

En su preparación para competir en el Giro de Italia, el Team Colombia estará compitiendo en la Vuelta a Turquía, del 21 al 28 de abril.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En su preparación para competir en el Giro de Italia, el Team Colombia estará compitiendo en la Vuelta a Turquía, del 21 al 28 de abril.


La prueba por etapas tiene fuertes subidas y se caracteriza por su difícil recorrido, especialmente adecuado para terminar de poner a punto la condición física de los ciclistas de cara a la “corsa rosa”.

En la presente edición de la prueba turca, los organizadores han propuesto un recorrido casi calcado al de la edición de 2012, con salida desde Alanya, en el que figuran como puntos calientes tanto la tercera etapa, con llegada en subida al puerto de primera categoría de Gogubeli, en Elmali; como la sexta jornada, con la inédita conclusión en alto de Selcuk (en las cercanías de lo que la tradición local identifica como la casa de la Virgen María, en cima de monte Bulbul), que a priori aparecen como decisivas de cara a lo que haya de suceder en la clasificación general final.

La Vuelta a Turquía, supondrá el retorno a la competición de Darwin Atapuma, una de las principales fichas para el director deportivo del equipo, Oscar Pellicioli, para las etapas más difíciles, que se sumará así a Robinson Chalapud, ganador de la Combinada en la Vuelta a Castilla y León, un ciclista al que se ha visto en constante progresión en las últimas jornadas.

Su tremenda caída en la Flecha Valona es ya un recuerdo para Wilson Marentes, que ha visto desvanecerse su temor de padecer una fractura de radio, quedando así dispuesto para tomar la salida junto a sus compañeros en la ronda turca, carrera en la que les acompañarán igualmente Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Alexis Camacho, Duber Quintero y Juan Pablo Valencia.


Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com