Colombia es la principal ausente del Panamericano de cliclismo de ruta

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que no habrá representantes colombianos en la competencia que se realizará en México.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que no habrá representantes colombianos en la competencia que se realizará en México.


El máximo ente del ciclismo nacional informó que no habrá delegación colombiana porque los pedalistas élite (Nairo Quintana, Carlos Betancur, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao) no serán prestados por sus equipos europeos.

Sin embargo, el pasado fin de semana se cumplieron los campeonatos nacionales de ciclismo en ruta, cuyos campeones no son tenidos en cuenta para representar al país en México.

Por lo anterior, Colombia no hará parte de los 20 países que hasta el momento han confirmado su asistencia al Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta, a realizarse del 2 al 5 de mayo en la ciudad mexicana de Zacatecas, informaron los organizadores.

El Campeonato se disputará en las modalidades de contrarreloj y ruta en las categorías femenina y en la masculina para corredores sub'23 y elite, de acuerdo al programa divulgado por el instituto del deporte de Zacatecas, ciudad del norte de México.

Los organizadores han confirmado la presencia de ciclistas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente, Santa Lucía y Venezuela. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com