Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo- Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

La Vuelta a Colombia incluirá dos etapas en Ecuador

La edición del 2013 de la Vuelta Ciclista a Colombia comenzará en Quito el próximo 8 de junio e incluirá dos etapas en Ecuador, según informaron hoy autoridades deportivas de ambos países.

Ciclismo
Colombia.com - Bogotá -

Archivado en:

Ciclismo en una carretera de Colombia. Foto: www.ciclismodecolombia.com
Ciclismo en una carretera de Colombia. Foto: www.ciclismodecolombia.com
Ciclismo en una carretera de Colombia. Foto: www.ciclismodecolombia.com

La declaración se hizo durante una rueda de prensa conjunta ofrecida en Quito por el ministro ecuatoriano del Deporte, José Cevallos, y el director del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), Andrés Botero.

Cevallos aseguró que este tipo de esfuerzos fortalece la integración entre los dos países, mientras que Botero dijo que era "un orgullo" haber concluido una planificación conjunta para el certamen ciclístico.

En Ecuador la prueba se disputará entre el 8 y el 10 de junio, con rutas entre las ciudades de Quito y la colombiana Ipiales, situada muy cerca del límite entre las dos naciones.

La ruta por tierras ecuatorianas atravesará importantes localidades como Calderón, Otón, Cayambe, Otavalo e Ibarra, todas ellas situadas en los Andes.

Luego de abandonar territorio ecuatoriano, la vuelta tomará rutas colombianas para terminar en la ciudad de Medellín.

Se prevé que en la Vuelta a Colombia 2013 participen ciclistas de Ucrania, Venezuela, Brasil, Kazajistán, Colombia y Ecuador.

El ministro ecuatoriano adelantó que es probable que la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Ecuador empiece en territorio colombiano.

Por su lado, Botero recordó que la Vuelta a Colombia empezó a disputarse en 1951 y dijo que, para la inauguración de la competencia en Quito, se prevé la asistencia de los presidentes de los dos países, el ecuatoriano Rafael Correa y el colombiano Juan Manuel Santos. EFE

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com