El colombiano Betancur gana la quinta etapa, Thomas mantiene el liderato

El colombiano Carlos Alberto Betancur (Ag2r) ha ganado la quinta etapa de la París Niza, disputada entre Crèche-sur-Saone y Rive-de-Gier, de 152,5 kilómetros, en la que el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el liderato.

El colombiano Carlos Alberto Betancur (Ag2r) ha ganado la quinta etapa de la París Niza, disputada entre Crèche-sur-Saone y Rive-de-Gier, de 152,5 kilómetros, en la que el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el liderato.

Betancur, ganador del Tour del Haut Var, se impuso en un reducido esprínt de tres corredores al luxemburgués Bob Jungels (Trek) y al danés Jakob Fuglsang (Astana), con quienes compartió una escapada en los últimos 7 kilómetros.

El ciclista de Ciudad Bolívar, de 24 años, atacó en un repecho a 10 de meta, después de que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) intentara sacar diferencia en la bajada de la última dificultad de la jornada, el Col de Sainte Catherine.

Pero Betancur redujo al ciclista siciliano y luego atacó para quedarse solo en cabeza, aunque tanto Jungels como Fuglsang se le pegaron a rueda. Con el pelotón a escasos segundos el trío de cabeza colaboró para disputarse entre ellos la victoria. En la recta de meta el colombiano no tuvo rival. Un acelerón terminó con las opciones de sus rivales.

El pelotón, con el belga Tom Boonen en las primeras plazas, cruzó la meta a 2 segundos.

Geraint Thomas guardó el maillot amarillo, con 3 segundos sobre Degenkolb (Giant) y 4 respecto a Tom Jelte Slagter (Garmin). Betancur pasa a la cuarta plaza a 5 y el primer español es José Joaquín Rojas (Movistar), quinto a 8 segundos.

La escapada de la jornada la protagonizaron Sylvain Chavanel (IAM Cycling), Gorka Izagirre (Movistar), Jan Bakelants (OPQS), Matthew Busche (Trek) y Brice Feillu (Bretagne), pero solo aguantaron unidos hasta la Cota de Sainte-Catherine, un puerto de segunda que hizo daño. (2ª) con 25 segundos.

Chavanel atacó para rodar en solitario unos kilómetros, pero el luxemburgués Didier (Trek) le superó cerca de la cima. Fue cuando se movió Nibali y puso en alerta a Betancur, que tenía el lugar marcado para desplegar su estrategia.

"Bananito" tomó el mandó, eligió a sus compañeros de viaje y se lució en la recta de llegada.

Mañana se disputa la sexta etapa entre Saint-Saturnin-les-Avignon y Fayence, de 221,5 kilómetros. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com