Nairo y Urán en el ‘top 5’ de la ‘Tirreno-Adriático’

Nairo Quintana fue segundo en la cuarta etapa de la clásica italiana, a un segundo del español Alberto Contador, y es tercero en la general, en la que Rigoberto Urán es quinto.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana fue segundo en la cuarta etapa de la clásica italiana, a un segundo del español Alberto Contador, y es tercero en la general, en la que Rigoberto Urán es quinto.

Buen desempeño tuvieron los ciclistas colombianos en la cuarta jornada de la competencia italiana ‘Tirreno-Adriático’, la cual tuvo su llegada en el alto de Cittarele Selvarotonda, donde se impuso el español Alberto Contador.

Tras Contador, que es segundo en la general a 16 segundos, cruzó la línea de meta el colombiano Nairo Quintana (Movistar), quien llegó a un segundo y fue el único que aguantó el tirón final del español. Julián Arredondo arribó a 25 segundos y Rigoberto a 38.

Con estos resultados, Nairo Quintana se ubicó tercero en la clasificación general a 23 segundos del líder polaco Michal Kwiatkowski, Rigoberto Urán quedó quinto a 38 segundos y Julián Arredondo, décimo a 1:03.

Fue una jornada dura y larga, con 244 kilómetros entre Arreze y Cittarele Selvarotonda, con subidas sin apenas tiempo para recuperar, especialmente en la parte final, que tuvo tres altos de montaña y llegada en la cima de Selvarotonda, donde Contador impuso su fuerza y experiencia a la nueva promesa del ciclismo mundial como es el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Este domingo, 16 de marzo, se disputará quinta etapa con salida en Amtrice y llegada en Guardiagnete, sobre 192 kilómetros.

ETAPA
1. Alberto Contador (ESP - Tinkoff): a 6h. 39:56
2. Nairo Quintana (COL - Movistar): a 1 seg.
3. Daniel Moreno (ESP - Katusha): a 5
4. Roman Kreuziger (CHE - Tinkoff): a 5
5. Richie Porte (AUS - SKY): a 5
15. Julián Arredondo (COL - Trek): a  25 
22. Rigoberto Urán (COL - Omega): a 38

GENERAL
1. Michal Kwiatkowski (POL - Omega): 16h. 06:42
2. Alberto Contador (ESP - Tinkoff): a 16 seg.
3. Nairo Quintana (COL - Movistar): a 23
4. Richie Porte (AUS - SKY): a 34
5. Rigoberto Urán (COL - Omega): a 38
10. Julián Arredondo (COL - Trek): a  1:03 

Con información de EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com