Nairo en el top 3 de Cataluña

Tres kilómetros y medio fueron suficientes para vibrar con un gran espectáculo. 

Nairo en el top 3 de Cataluña. Foto: EFE
Nairo en el top 3 de Cataluña. Foto: EFE

Tres kilómetros y medio fueron suficientes para vibrar con un gran espectáculo. 

El control del Movistar con Rubén Plaza a la cabeza, luego el Katusha con Damiano Carusso, que eliminan el ataque del Astana, Jacob Fuglsang en una fracción que volteo la general individual.

A menos de dos kilómetros, quedaron los cuatro gallos, después de un hachazo de Cris Froome, saltando a su rueda Purito Rodríguez, Alberto Contador y Nairo Quintana que se alejan del grupo de 30 unidades que afrontaban los últimos kilómetros de los 162 que separaban a Banyoles de la Molina con puerto de primera categoría en la meta.

El ataque contundente lo concretó, Purito Rodríguez con su mejor estilo a setecientos metros de la llegada, abriendo hueco sobre Contador que llegó a cinco segundos, Nairo, tercero a nueve. Froome se quedo quinto a trece escoltando a Tejay Van Garderen que fue cuarto a 11 segundos.

“Estoy un poco cansado, la parte final fue muy dura”, decía a Biciciclismo, Quintana nada más alcanzar la llegada, mientras que recuperaba la respiración. “Fue imposible coger la rueda a Purito, fue una llegada muy explosiva”, reconocía.

La carrera llega mañana a Vallter 2000 donde triunfó el año pasado. “Hemos visto quiénes están los más fuertes, lo importante es aguantar y ver hasta dónde llego buenos recuerdos del año pasado, muy bonitos”, destacaba.

La general individual queda tal como termino la etapa en las primeras plazas y le agregamos el antioqueño Rigoberto Urán que se ubica decimotercero a 23 segundos. El veterano José Serpa pierde 47 segundos y el novato, Heiner Parra 57, El volcán Atapuma que se colgó en los últimos kilómetros queda a 1.31 al igual que Esteban Chaves.

La vuelta se decidirá este jueves, con la cuarta jornada considerada la etapa reina. La carrera partirá de Alp y llegará después de 166,4 kilómetros a la estación de esquí de Vallter 2000 (Setcases), un puerto largo de categoría especial que pondrá fin a una jornada en que se subirá de inicio la Collada de Tosses (1ª), el Alt de Canes (2ª), Alt de Foix (1ª) y el Rocabruna (1ª), donde el año pasado gano el boyacense, Nairo Quintana.

Etapa
1. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) - 4:50:55 
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:05 
3. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:09 
4. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 0:11 
5. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:13 
6. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 0:14 
7. Wilco Kelderman (NED/Belkin) a 0:14 
8. Andrew Talansky (USA/Garmin-Sharp) a 0:14 
9. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:14 
10. Przemyslaw Niemiec (POL/Lampre-Merida) a 0:20
12. Rigoberto Urán (COL(Omega) a 23
42. José Serpa (COL/Lampre) a 47
47. Henier Parra (COL/Caja Rural) a 57
48. Wínner Anacona (COL/Lampre) a 1.00
52. Esteban Chaves (COL/Orica) a 1.31
54. Darwin Atapuma (COL/BMC) a 1.34
61. Jánier Acevedo (COL/Garmin) a 1.43
67. Carlos Betancur (COL/AG2R) a 1.50
70. Cayetano Sarmiento (COL/Cannondale) a 2.29
136.Julián Arredondo (COL/Trek) a 10.34

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com