Vuelta al Valle 2014 Ron Marques del Valle

A las dos de la tarde de este martes 1 de abril de 2014, se inician las actividades previas a la realización de la Vuelta al Valle 2014 “Ron Marqués del Valle” programada entre el miércoles 2 y el domingo 6 de abril.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

A las dos de la tarde de este martes 1 de abril de 2014, se inician las actividades previas a la realización de la Vuelta al Valle 2014 “Ron Marqués del Valle” programada entre el miércoles 2 y el domingo 6 de abril.

A esa hora cada equipo debe presentar las respectivas licencias federativas de cada uno de los ciclistas inscritos, requisito indispensable para poder tomar la partida este miércoles en Palmira.

El control de licencias por parte de los comisarios nombrados para juzgar la carrera, se extenderá hasta las 4 de la tarde; una vez confrontada cada licencia, se entrega a cada delegado o director deportivo la carpeta con los dorsales oficiales y la guía técnica de la carrera.

A las 5:00 p.m. se iniciará la Reunión Técnica con los representantes de cada escuadra, el saludo oficial de bienvenida por parte de la Liga de Ciclismo del Valle, estará a cargo del Licenciado Hernando Zuluaga, Director General del evento.

Una vez concluido el mensaje del Licenciado Zuluaga, se dará inicio a la Reunión Técnica de la Vuelta, la que estará orientada por el Comisario Internacional UCIHéctor Fabio Arcila, Comisario Director de la carrera y el Comisario Internacional UCI, Vicente Antonio Lastra, Comisario de Carrera y Control Médico.

Igualmente harán parte de la Reunión Técnica de la Vuelta al Valle 2014 “Ron Marqués del Valle”, los Comisarios Nacionales, Héctor Victoria, Diego Puerta, Víctor Mosso y Rodrigo Soto.

De esta forma se siguen consumiendo las horas para que se inicie la Clásica Regional más importante del país, el próximo miércoles 2 de abril, con una jornada que lleva la caravana desde Palmira hasta Villarica (Cauca) con retorno hasta el municipio de El Cerrito y final en el Parque de Bolívar de Palmira, después de recorrer 136.2 kilómetros. 

La Vuelta al Valle 2014 “Ron Marqués del Valle” visitará el norte del departamento con las etapas del jueves 3 y viernes 4 de abril.

El jueves 3 de abril, la fracción partirá desde Roldanillo, tomará la carretera panorama hacia el norte hasta la glorieta del municipio de La Unión, retorna en el sentido norte sur hasta la glorieta del municipio de Riofrio y desde allí se regresa hacia el norte hasta encontrar la meta en Roldanillo, tras cumplir 119.2 kilómetros. 

El reto ante el cronómetro será el viernes 4 de abril, con una jornada plana de 19 kilómetros, que tendrá como sitio de salida el municipio de Zarzal, se desplaza en terreno llano hasta Roldanillo y regresará a Zarzal donde está trazada la línea de meta en el Parque Santander. 

La Vuelta al Valle 2014 “Ron Marqués del Valle” regresa al sur del departamento y en Pradera se concentrará la caravana ciclística para la cuarta etapa que tendrá 108 kilómetros recorridos en 6 vueltas a un circuito entre el parque principal del municipio y la entrada al corregimiento palmirano de La Buitrera. 

El cierre de la carrera será de fantasía, la caravana se encontrará de nuevo cara a cara con el histórico circuito panamericano en Santiago de Cali.

Serán 16 vueltas para 83.2 kilómetros, el circuito tendrá salida y llegada frente a Las Cascadas del Parque Artesanal La Loma de la Cruz. La etapa tomará la Calle Quinta, en el sentido norte-sur, descendiendo hasta el antiguo Drive-in Tropicanaallí inicia el ascenso de 1800 metros hasta Los Tanques del acueducto municipal donde se disputarán 3 premios de montaña de segunda categoría. Allí se inicia el terreno de descenso de 1100 metros hasta el Hotel Intercontinental, desde allí se toma nuevamente la Calle Quinta y por allí se desciende hasta el sitio de meta, para un recorrido por vuelta de 5.2 kilómetros. 

El cierre de la Vuelta al Valle 2014 “Ron Marqués del Valle” tendrá un ingrediente especial, el homenaje a las personas y entidades que apoyaron la realización en la ciudad del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014.

Recibirán una distinción especial por parte de la Unión Ciclística Internacional UCI y la Federación Colombiana de Ciclismo, el Alcalde de Santiago de Cali Rodrigo Guerrero Velasco, la Secretaria de la Recreación y el Deporte de Cali Clara Luz Roldán Gonzales y el Director Ejecutivo del Mundial Cali 2014 Hernando Zuluaga Aristizábal.

Al cierre de inscripciones ordinarias y extraordinarias, la Liga de Ciclismo del Valle del Cauca confirma 247 ciclistas inscritos de 32 equipos, todo un record de participación que ratifica nuevamente a la Vuelta al Valle, como la Clásica Regional más importante de Colombia.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com