Jaime Restrepo hace historia en Ponferrada con una CRI sensacional

El pedalista del seleccionado nacional Manzana Postobón ocupó en noveno lugar en una carrera dominada con amplio margen, por el alemán Lennard Kamna.  

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista del seleccionado nacional Manzana Postobón ocupó en noveno lugar en una carrera dominada con amplio margen, por el alemán Lennard Kamna.  

Personalidad, astucia y sagacidad, son las características que describen la gran presentación del antioqueño Jaime Restrepo, quien asumió su primer reto mundialista con determinación para convertirse en uno de los protagonistas de la jornada en la capital de El Bierzo.

Restrepo, de cuna humilde y paisano de Julián Arredondo y Carlos Betancur, referentes indiscutidos de su natal Ciudad Bolívar, completó una prueba sensacional con un tiempo a la altura de los mejores contra el cronómetro. Su registro final de 37:57 ahora figura como el mejor para el país en la historia de la categoría.

Nunca antes un corredor juvenil había estado inmerso entre lo más selecto del lote de participantes de una prueba a cronómetro en una cita mundialista. Restrepo lo consiguió en una muestra de categoría que dejó claro el porqué es el actual rey panamericano de la especialidad. En Aguascalientes (México), en una distancia de 20 kilómetros (23:28), superó al mexicano Andrés Morales y al ecuatoriano Adrián Jaramillo, quien formó parte de la competencia en Ponferrada y terminó en la casilla 32 a 3 minutos y 3 segundos.

El desarrollo de la competencia exhibió un nivel altísimo, con verdaderos especialistas en el recorte de tiempos. Lennard Kamna, campeón nacional de Alemania y de Europa, cumplió un recorrido de ensueño que rompió los esquemas en un día con talentos de sobra. Con 36 minutos y 13 segundos, el teutón se deshizo del estadounidense Adrien Costa, el primero en bajar de los 37 minutos durante la competencia.

Kamna, considerado por los especialistas como el nuevo Tony Martin, desairó a sus rivales con un registro de enorme factura. Costa tuvo que conformase con la plata, mientras que el australiano Michael Storer se adjudicó el bronce.

Por otra parte, el cundinamarqués Daniel Martínez, una de las cartas principales del equipo nacional juvenil, ocupó el puesto 37 (39:40) a 3 minutos y 27 segundos.

El próximo reto de los talentosos pedalistas será la carrera en línea programada para el 27 de septiembre, sobre un trazado de 127 kilómetros.

Con información Oficina de Prensa.