Óscar Soliz ganó la sexta etapa del Clásico RCN

El ciclista boliviano Óscar Soliz ganó este miércoles la sexta etapa del Clásico RCN Claro, disputada sobre 211.7 kilómetros entre Caucasia y Santa Rosa de Osos, en Antioquia. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista boliviano Óscar Soliz ganó este miércoles la sexta etapa del Clásico RCN Claro, disputada sobre 211.7 kilómetros entre Caucasia y Santa Rosa de Osos, en Antioquia. 

El pedalista del Movistar Team logró sacar una ventaja de más de un minuto y medio sobre el lote principal y se consiguió no solo el triunfo en la fracción de este miércoles, sino que también se puso la camiseta amarilla que lo identifica como el líder del Clásico RCN Claro 2014.

En la etapa que conectó a Caucasia con Santa Rosa de Osos, la montaña fue gran protagonista del día con premios de montaña de primera, segunda y fuera de categoría, lo que le permitió al corredor andino Óscar Soliz ser protagonista importante de la etapa.

El acontecimiento del día fue el retiro del pedalista santandereano del equipo Formesan – Bogotá Felix Cardenas, lo que representa que el Clásico RCN Claro pierde a uno de sus firmes aspirantes al título.

Este jueves se disputará la séptima fracción de la competencia que conectará a municipio antioqueño de Caldas con la hermosa población de Chinchiná en el departamento de Caldas,en un recorrido de 159.4 kilómetros. Un puerto de montaña de segunda categoría, dos metas volantes y tres sprints especiales enmarcarán el recorrido.

Etapa 6

1. Óscar Solis (Movistar) 6:00:36
2. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 1:10
3. Oscar Sevilla (EMP-UNE) a 1:10
4. Didier Sastoque (Formesan Bogotá) a 1:10
5. Francisco Colorado (Aguardiente Blanco del Valle) a 1:10
6. Camilo Gómez (Formesan Bogotá) a 1:10
7. Juan Pablo Suárez (EMP-UNE) a 1:15
8. Fernando Camargo (Boyacá se Atreve) a 1:16
9. Freddy Montaña (Movistar) a 1:16

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com