Ciclismo

Por: Redacción deportes, con información Fedec • Colombia.com

Tour Colombia tendrá al Team Sky en su último año de existencia

El Tour Colombia 2.1 tendrá el privilegio de contar con el poderoso Team Sky en su último año de competencia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Tour Colombia 2.1 tendrá el privilegio de contar con el poderoso Team Sky en su último año de competencia.

A finales de 2019, el espectáculo del Tour Colombia 2.1 figurará como una de las últimas presentaciones del poderoso y reputado Team Sky, formación que después de una década de éxitos y un dominio incontestable en el TTour de Francia, dejará de transitar las carreteras de las principales competencias del mundo.

El anuncio del retiro de la empresa Sky, que entró como sponsor principal de la formación en 2010, se ha convertido en una de las noticias más relevantes de la temporada, pues la escuadra gestionada y dirigida por Sir Dave Brailsford se ha constituido en el ícono más importante del ciclismo mundial en la era moderna.

Sus avances tecnológicos, la potencialización del ciclismo británico con seis títulos del Tour de Francia y su protagonismo en las competencias más importantes del calendario internacional, han hecho del Team Sky un referente indiscutido en el que también han tenido gran ascendencia los ciclistas colombianos.

Chris Froome estuvo en Colombia en el Giro de Rigo. Foto: AFP

Sergio Luis Henao, reciente incorporación del Team Emiratessupo brillar como líder y coequipero en las grandes gestas de Chris Froome. Tomando lasriendas de la divisa británica, el antioqueño conquistó la París – Niza y dos títulos nacionales.

También fue protagonista de primer orden en las Clásicas de las Ardenas, y en la inolvidable primera edición de la otrora Colombia Oro y Paz.

Junto a él también se ha destacado como un incansable gregario su primo Sebastián, quien seguirá formando parte de la nómina y estará presente en la segunda edición de la 2.1 denominada Tour Colombia.

Los Henao despertaron el interés de los británicos en Colombia, que tendrá el privilegio de ser el único país de América Latina que tuvo en competencia en años consecutivos al prestigioso escuadrón, que también quedará en la historia por ser el primer campeón de la 2.1 con el cundinamarqués Egan Arley Bernal.

Egan Bernal, una de las perlas que tiene el Team Sky. Foto: AFP

Egan, renovado por cinco años gracias a su extraordinaria temporada, es el llamado a tomar el testigo de líder en los próximos años. Iván Sosa se ha unido al equipo en el último año competitivo y proseguirá por dos temporadas más pero bajo la tutela de un nuevo sponsor.

Sky siempre será Sky y para Colombia es y será un honor contar con todas sus estrellas por nuestras carreteras.