Rigoberto Urán es tildado de machista por la prensa española

Rigoberto Urán genera polémica tras solicitarle un beso a una azafata en el podio.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Rigoberto Urán genera polémica tras solicitarle un beso a una azafata en el podio.

El ciclista colombiano está en boca de la prensa española, Rigoberto Uran, es tildado de machista tras solicitar un beso a una de las azafatas al culminar la carrera Colombia Oro y Paz, aunque para muchos fue considerado un suceso gracioso, para el diario el País de España y la revista 20 minutos es un acto reprochable que no puede ser justificado.

Te puede interesar: Chris Froome rompió el silencio y fue contundente con sus palabras

“A tus 31 años eres un referente del deporte –será así–, pero en absoluto encarnas los valores grandiosos de sus disciplinas: respeto al rival o contrario. En tu caso, ni siquiera respeto a ese otro 50% con el que convives en el mundo: las mujeres,” afirmó Susana Gozalo, periodista española revista 20 minutos.

El ciclista compartió el vídeo en sus redes sociales junto con el mensaje “Mija venga que el pico también es para el tercero”.

 

Mija venga que el pico también es para el tercero! #gorigogo

A post shared by Rigoberto Urán (@rigobertouran) on

El vídeo de tan solo 6 segundos a causado revuelo por parte de la prensa y los seguidores que defienden la actitud del ciclista, por ahora, Rigoberto no ha dado declaraciones del polémico suceso.

Recordemos que el ciclista fue protagonista de la carrera de ciclismo mas importante del país, Colombia Oro y Paz, culminó el pasado domingo donde Rigoberto Urán ocupó el tercer lugar en la clasificación general.

No olvides ver: Colombia Oro y Paz: Egan Bernal venció a Nairo y se coronó campeón

Colombia.com