España y Argentina tuvieron sus primeros entrenos por Copa Davis

El equipo español ya cuenta con David Ferrer que llegó de la Copa de Maestros. Del Potro y su equipo entrenaron por primera vez en Sevilla.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo español ya cuenta con David Ferrer que llegó de la Copa de Maestros. Del Potro y su equipo entrenaron por primera vez en Sevilla.

El español David Ferrer, número cinco del tenis mundial, se entrenó por primera vez este  en el estadio de La Cartuja, donde España y Argentina jugarán este próximo fin de semana la final de la Copa Davis, en una jornada en la que Rafael Nadal se ejercitó primero con Marc López y luego con Fernando Verdasco.

Ferrer se unió el pasado domingo a la concentración de España en Sevilla tras ser eliminado el sábado en las semifinales del Torneo de Maestros de Londres por el suizo Roger Federer, a la postre campeón del torneo, y no trabajó en la primera sesión de este lunes, aunque ya por la tarde tuvo su primer contacto con las pistas sevillanas.

En esta tercera jornada de entrenamientos, Nadal, número uno del tenis español y segundo del mundo, se ejercitó en ambas sesiones en la pista central del estadio de La Cartuja, en la primera con Marc López, en la que ensayó el saque, y en la segunda con el madrileño Fernando Verdasco, en este caso con una mayor intensidad.

Argentina, encabezada por Del Potro, se alista para el debut

El equipo argentino, comandados por Juan Martín del Potro, número 11 en el ranking de la ATP, se ejercitó con su compañero Juan Ignacio Chela en la pista central del Estadio de La Cartuja de Sevilla, en la primera sesión de entrenamiento de su equipo, mientras que en la segunda sesión hizo trabajo físico en un gimnasio.

Tras departir unos minutos en la pista con el número uno español, Rafael Nadal, nada más acabar la primera sesión del combinado español, Del Potro se entrenó durante unas dos horas, en las que peloteó y disputó varios juegos con Chela bajo la supervisión del subcapitán de Argentina, Ricardo Rivera, y de su entrenador personal, Franco Davin.

El combinado argentino, tras llegar el pasado viernes a Sevilla para disputar con España la final de la Copa Davis, llevó a cabo su tercera jornada de entrenamientos en una doble sesión.

Al igual que el pasado domingo, después de que sufriera una "pequeña torcedura" en el entrenamiento del sábado, Del Potro volvió a lucir un vendaje en la rodilla derecha, aunque "únicamente por prevención", informó un portavoz del equipo suramericano.