Colombia no pudo con Uruguay, tras derrota de Giraldo en la Davis

El equipo nacional deberá disputar ahora su permanencia en el grupo 1 de la zona americana ante México, que venció a Canadá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo nacional deberá disputar ahora su permanencia en el grupo 1 de la zona americana ante México, que venció a Canadá.

Uruguay logró con el triunfo de Pablo Cuevas contra Santiago Giraldo por 6-2, 6-3 y 6-4, su tercer punto en la eliminatoria por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis y se clasificó así a la siguiente ronda en la que se medirá frente a Brasil.

El equipo uruguayo se impuso al colombiano con las victorias de Cuevas en el partido inaugural del viernes y en el dobles disputado ayer sábado, además del triunfo de hoy, a falta del quinto partido de la serie, ya intrascendente y en el que se medirán el hermano de Cuevas, Martín, con el número dos colombiano, Alejandro Falla.

El único punto colombiano hasta el momento llegó el viernes con la victoria de Giraldo, número 44 del mundo, contra Martín Cuevas (694).

Cuevas, cabeza de serie uruguayo y número 66 del mundo, se impuso con convicción y soltura al número uno colombiano, que no pudo en ningún momento superar la concentración del jugador local.

Apoyado por su público, que abarrotó el Carrasco Lawn Tenis Club de Montevideo, el uruguayo hizo valer la estrategia de su capitán, Enrique Pérez Cassarino, que apostó por reservar a su segundo mejor jugador, Martín Felder, para que jugara el dobles con el mayor de los Cuevas y asegurar así un punto definitivo ante un equipo como el colombiano que los superaba mucho en ránking.

En ese encuentro Uruguay se impuso por 1-6, 7-6, 1-6, 7-6 y 6-2 a la dupla colombiana formada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en un encuentro muy intenso que se prolongó por más de cuatro horas y que dejó muy dañadas las espectativas colombianas en esta eliminatoria.

Uruguay se medirá frente a Brasil el próximo mes de julio, en la final de la Zona Americana de la Copa Davis.