Argentina cerró con barrida serie con Alemania

La equipo argentino de tenis han vencido 5-0 a Alemania y garantizaron su pase a cuartos de final de la Copa Davis. 

La equipo argentino de tenis han vencido 5-0 a Alemania y garantizaron su pase a cuartos de final de la Copa Davis. 

Los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq cerraron hoy con sendas victorias sobre Tobías Kamke y Christopher Kas una serie perfecta con ventaja de 5-0 sobre Alemania que ha garantizado el pase a cuartos de final de la Copa Davis frente a Francia.

Con la serie ya definida desde el sábado, Juan Mónaco fue hoy el encargado de sumar el cuarto punto con su victoria por 6-4 y 7-6 (2) sobre el juvenil Tobías Kamke al cabo de una hora y cuarenta minutos de juego.

Luego fue el turno del ganador de la primera jornada, Carlos Berlocq, que en el día de su cumpleaños número 30 se impuso a Christopher Kas por 6-2 y 6-4.

Con un domingo perfecto y una serie 5-0, el equipo argentino ahora esperará la serie de cuartos de final como local ante Francia, del 5 al 7 de abril.

En dos horas y 40 minutos de juego, el binomio argentino se impuso el sábado por 6-1, 6-4, 5-7 y 6-2 a un debilitado conjunto alemán, que no pudo contar con Phillip Kohlschreiber, desgarrado tras el choque con Carlos Berlocq.

Tras este triunfo, el equipo albiceleste garantizó su continuidad en el Grupo Mundial, del que participa ininterrumpidamente desde 2002, y su clasificación a cuartos de final.

David Nalbandian, en su regreso luego de una prolongada inactividad de ocho meses, lideró al equipo argentino a un triunfo, que se presentaba muy complicado, a priori, por la ausencia del referente Juan Martín Del Potro (7).

Las dos victorias de la primera jornada encaminaron la victoria del local: Carlos Berlocq (70) se había impuesto ante Phillip Kohlschreiber (19) por 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5 y abandono, y Juan Monaco (12) derrotó por 6-7(4), 6-3, 6-3 y 6-4 a Florian Mayer (28).

Con el Parque Roca ocupado por unas 6.000 personas en los graderíos, el conjunto argentino celebró la clasificación, mientras que los alemanes deberán jugar la repesca para mantener su lugar en el Grupo Mundial.

La lesión de Phillip Kohlschreiber, en su regreso a la Copa Davis tras su ausencia en 2012, condicionó el engranaje de Alemania porque 'Kohli' debía disputar además de sus dos individuales el dobles con Cristoper Kas.

Un desgarro en el isquiotibial izquierdo de la principal raqueta alemana obligó a Kohlschreiber a mirar el duelo de dobles, con sus muletas, desde la tribuna y lo mantendrá inactivo en el circuito por al menos tres semanas.

Este encuentro de primera ronda entre argentinos y alemanes se repitió como el año pasado, cuando en la ciudad germana de Bamberg el equipo albiceleste se impuso por 4-1. EFE