Uruguay gana tercer punto y se lleva eliminatoria ante República Dominicana

La selección uruguaya de tenis consiguió su tercer punto ante República Dominicana y se lleva la serie por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. 

los uruguayos Marcel Felder (i) y Ariel Behar. Foto: EFE
los uruguayos Marcel Felder (i) y Ariel Behar. Foto: EFE

La selección uruguaya de tenis consiguió su tercer punto ante República Dominicana y se lleva la serie por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. 

Uruguay se llevó hoy la eliminatoria por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis ante la República Dominicana después de que el local Marcel Felder se impusiera al caribeño José Hernández en el cuarto partido de la serie por 6-3, 3-6, 6-3, 5-7 y 6-2.

Así, Uruguay sumó el tercer y definitivo punto, después de que el viernes Felder, número uno uruguayo y 489 de la ATP, abriera su participación con una victoria ante el dominicano Roberto Cid (1.254 ATP) y Hernández (566) hiciera lo mismo con el segundo clasificado local, Martín Cuevas (1.278).

En el encuentro de dobles, el sábado, Felder y su pareja Ariel Behar se impusieron por 6-2, 6-4, 6-3 a la dupla dominicana compuesta por Hernández y Henry Estrella y se adelantaron por 2-1 en la eliminatoria.

El duelo que finalmente resultó definitivo entre los número uno de cada país fue muy intenso y en él hubo numerosas alternativas y momentos de dominio entre uno y otro jugador.

Felder arrancó el primer set cediendo su servicio y tuvo que remontar con una notoria mejoría en su juego para llevarse la manga por 6-3.

En la segunda etapa, Hernández fue más agresivo y dominó de principio a fin para culminar con claridad con un 3-6.

El tercer set quedó en manos del local en un lo que fue la imagen invertida de la manga anterior en juego y resultado (6-3).

La cuarta etapa fue la más disputada, en la que Hernández fue capaz de remontar un 5-1 en contra, que prácticamente daba por culminado el partido y la eliminatoria, y forzó la quinta y definitiva manga por un global de 5-7.

En el quinto set, sin embargo, Felder tiró de experiencia y no se dejó sorprender de nuevo por el dominicano, al que robó el saque en la primera oportunidad y al que no dejó de presionar hasta llevarse la manga y la eliminatoria por 6-2.

Este resultado hizo innecesario la disputa del cuarto punto entre Cuevas y Cid.

Con este triunfo, Uruguay se medirá en abril a Colombia en la lucha por un lugar en el 'play off' para el acceso al Grupo Mundial. EFE