Corretja: "No creo que Nadal tenga límites. Si sigue así será número uno"

Alex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, aseguró en la presentación de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial ante Ucrania, que se disputará en septiembre, que no cree que "Nadal tenga límites" y que "si sigue así será número uno".

El tenista español Rafael Nadal. Foto: EFE
El tenista español Rafael Nadal. Foto: EFE

Alex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, aseguró en la presentación de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial ante Ucrania, que se disputará en septiembre, que no cree que "Nadal tenga límites" y que "si sigue así será número uno".


"Es un jugador inigualable, lo que ha conseguido es prácticamente imposible que se vuelva a repetir. No creo que Nadal tenga límites. Se tiene que plantear objetivos a corto plazo, tiene que prepararse para cada ocasión y saber que está en condiciones de poder ganar en cada torneo que juega", aseguró.

En relación a la participación del de manacor en el próximo Grand Slam, Wimbledon, Corretja declaró que Nadal tendrá que "adaptar su juego" para competir al mismo nivel en hierba que en tierra.

También habló de la final de Roland Garros y comentó que la disfrutó "mucho" y que estuvo "muy relajado" porque ambos jugadores, ya clasificados desde el viernes, eran españoles.

"Como capitán y como espectador de lujo lo disfruté mucho. Estaba muy relajado ya desde el viernes cuando Rafa ganó su duro partido contra Djokovic y tras la victoria de Ferrer ante Tsonga. Para mi el del domingo fue un partido muy completo", señaló.

"Rafa jugo un partido perfecto y por eso fue el justo ganador", comentó Corretja, que aseguró que habló con el mallorquín tras el partido y le prometió que "si está bien de salud" tras el verano "jugará la Copa Davis".

En cuanto a la eliminatoria frente a Ucrania, Corretja aseguró que necesitan que el público les "arrope" porque la victoria es "más sencilla" si cuentan con su apoyo.

"Queremos que todo el mundo venga a animar porque lo necesitamos. Ojalá que nos arropen porque con el público todo es más sencillo y seguro que se hará más fácil el poder ganar", apuntó Corretja.

El capitán comentó además que contará "con los que lleguen mejor" pero que "ninguno de los jugadores ha dudado en decir que sí" a la propuesta en la capital española, como ya ocurriera en 2008, donde el triunfo ante Estados Unidos, en la plaza de Las Ventas, les permitió el pase a la final.

"Los jugadores, desde el primer momento, no dudaron en venir aquí. Sabemos que Madrid ama el tenis y todos están muy ilusionados por venir, participar y ayudar al equipo a ganar. Ojalá tengamos la oportunidad de volver a conseguir la Copa Davis. Yo estoy muy orgulloso de ser el capitán de este equipo.", añadió.

Al acto también acudieron José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis (RFET); Albert Costa, director deportivo de la RFET y Ana Botella, alcaldesa de Madrid, que pidieron el apoyo del público madrileño en la cita de septiembre, de la que las entradas comenzarán a venderse a finales de junio. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com