Alemania sorprende a Francia y Federer sostiene a Suiza ante Kazajistán

Alemania, de la mano de Peter Gojowczyk, 119 del mundo y debutante con el combinado germano, se situó a orillas de las semifinales de la Copa Davis tras lograr el triunfo en los dos partidos ante Francia. 

El tenista del equipo de Suiza de la Copa Davis Roger Federer saluda al público. Foto: EFE
El tenista del equipo de Suiza de la Copa Davis Roger Federer saluda al público. Foto: EFE

Alemania, de la mano de Peter Gojowczyk, 119 del mundo y debutante con el combinado germano, se situó a orillas de las semifinales de la Copa Davis tras lograr el triunfo en los dos partidos ante Francia. 

La República Checa también está a un paso de la siguiente ronda después de salir triunfal de la primera jornada ante Japón. Además, el duelo entre Italia y Gran Bretaña no pudo completarse. El segundo partid, entre Andy Murray y Andreas Seppi, fue suspendido por falta de luz.

Alemania está a un paso de las semifinales. Gojowczyk, sin experiencia en el torneo y sin repercusión alguna en el circuito masculino, logró el triunfo de su vida ante Jo Wilfried Tsonga.

Tsonga, líder del combinado galo sin Richard Gasquet, cayó después de más de cuatro horas de partido y tras firmar 36 saques directos.

El tenista de Dachau, de 24 años y 119 del mundo, logró un triunfo épico ante Jo Wilfried Tsonga (7-5, 6-7(3), 6-3, 6-7(8) y 8-6)). Gojowczyk resistió al empuje del jugador de Le Mans, duodécimo del mundo, que no pudo cerrar el triunfo en el cuarto set. En la quinta manga, el alemán se impuso por 8-6 después de cuatro horas y 19 minutos de juego.

Previamente, Tobias Kamke se había impuesto a Julien Benneteau (7-6(8), 6-3 y 6-2) para dar el primer punto al combinado germano.

Francia se queda sin margen de error en la eliminatoria, que continuará el sábado con el choque de dobles entre los locales Michael Llodra y Gael Monfils ante Andre Begemann y Tobias Kamke y se completará el domingo con los últimos individuales.

Radek Stepanek y Lukas Rosol pusieron a la República Checa a un paso de las semifinales de la Copa Davis tras imponerse en sus respectivos encuentros individuales contra Japón, en la eliminatoria que se disputa en el Ariake Coliseum de Tokio.

Radek Stepanek venció a Tatsuma Ito por 6-7(5), 7-6(5), 6-1 y 7-5 en el primer partido de la serie. Después, Lukas Rosol ganó en cinco sets a Taro Daniel (6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2).

El sábado, desde las 13.00 horas (11.00 GMT), está previsto el inicio del duelo de dobles que enfrentará a los locales Tatsuma Ito y Yasutaka Uchiyama contra Radek Stepanek y Jiri Vesely, de la República Checa, campeón en las dos últimas ediciones.

Mientras, en Ginebra, Roger Federer se erigió en el sosten de Suiza, que tuvo un inicio de sesión adverso con la derrota inesperada de Stanislas Wawrinka en el primer envite ante Kazajistán.

Federer cumplió y ganó con solvencia a Mijail Kukushkin (6-4, 6-4 y 6-2). Evitó el tenista de Basilea el naufragio helvético. El número cuatro del mundo no falló y venció sin contratiempos y en una hora y 52 minutos a Kukushkin.

Roger Federer enmendó la situación después de que el Palexpo de Ginebra contemplara la derrota de Stanislas Wawrinka ante Andrei Golubev en el choque inicial.

Golubev batió al campeón del Abierto de Australia por 7-6(5), 6-2, 3-6 y 7-6(5), después de tres horas y cuarto de partido.

El sábado, desde las 13.30 horas (11.30 horas GMT)), la eliminatoria contemplará el choque de dobles entre Roger Federer y Stanislas Wawrinka contra los kazakos Evgeny Korolev y Aleksandr Nedovyesov.

Finalmente, el partido entre Andreas Seppi y el británico Andy Murray, segundo enfrentamiento de la eliminatoria entre Italia y Gran Bretaña, fue suspendido por falta de luz en el Club de Tenis de Nápoles cuando el escocés vencía por 6-4 y 5-5.

El encuentro se reanudará mañana a las 10.30 horas y puede condicionar los planes del equipo británico, que había incluido también a Murray en el equipo de dobles previsto para las 14.00 horas (12.00 GMT) también del sábado.

Italia aventaja a Gran Bretaña al término de la primera jornada de competición. Fabio Fognini venció a James Ward por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-1 en el partido inicial.

El sábado, por lo tanto, arrancará con lo que resta de partido entre Seppi y Murray (4-6, 5-5). Simone Bolelli y Paolo Lorenzi y Colin Fleming y Ross Hutchins, en lugar de Murray, podrían jugar el tercer punto de la eliminatoria a continuación. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com