Cúcuta Norte ganó a Búkaros en el primer juego de las semifinales

Con una diferencia de 12 puntos los ‘motilones’  se fueron adelante  en el primer juego de las semifinales de la  Copa Invitacional de Baloncesto.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con una diferencia de 12 puntos los ‘motilones’  se fueron adelante  en el primer juego de las semifinales de la  Copa Invitacional de Baloncesto.

Con buena asistencia de público en el Coliseo Toto Hernández, se vivió el primer juego de las semifinales entre Cúcuta Norte y Búkaros, el clásico del Oriente que para muchos era una final adelantada.

El vigente campeón del torneo mostró su casta y ganó 90  a 78 frente a Búkaros que al final terminó criticando el arbitraje.

Desde el primer cuarto los ‘motilones’ se fueron a la ofensiva  alcanzando una diferencia de 11 puntos, frente a un visitante algo desconcentrado.

En el segundo cuarto, el D.T. de Búkaros, Carlos Parra, ajustó a su plantilla, cerró los espacios, intentó recuperar el balón y por momentos estuvo adelante en el marcador, logrando recortar la diferencia a 6 puntos.

Luego del descanso llegaría lo mejor del juego. Ambos equipos con lo mejor de su repertorio mostraron su poder ofensivo  y el marcador llegó a estar 69 a 64 a favor de los locales, los últimos minutos de este cuarto para Búkaros fueron de gran ataque, con un David Reyes conectado que salió como el encestador de la noche con 23 puntos.

El último cuarto no fue tan efectivo para los visitantes que cometieron algunas faltas técnicas y facilitaron el triunfo de los dirigidos por el puertorriqueño Tony Ruiz.

El juego se repetirá hoy viernes en este mismo estadio a partir de las 8 de la noche, este será la última confrontación en Cúcuta luego que los tres juegos restantes se realizarán en Bucaramanga. Quien gane tres de los cinco juegos pactados pasará a la final.

Programación Viernes 29 de octubre
Cúcuta Norte – Búkaros. Coliseo   Toto Hernández de Cúcuta
Piratas – Arrieros. Coliseo El Salitre de Bogotá. (Primer juego)